Muere Mario Almada, leyenda del cine mexicano

Por Reynaldo Mena

"El Justiciero del Cine Mexicano". Mario Almada. QEPD.

Share This With Friends:


 MEXICO.- La estrella del cine mexicano Mario Almada falleció el pasado martes a los 94 años.   El primer actor, quien protagonizó películas como El Tunco Maclovio y La Viuda Negra, se encontraba en Cuernavaca, Morelos. No se especificaron las causas de su muerte.

Su ˙última participación en el cine fue en la cinta El Centenario, que filmó en julio pasado.
En su faceta como productor, Almada realizó películas como Nido de Águilas y Los Jinetes de la Bruja, esta ˙última con su hermano Fernando Almada como protagonista.
Mario Almada Otero nació el 7 de enero de 1922 en Huatabampo, Sonora. Pertenecía a una familia de actores y productores.
El actor de El Infiero recibió en 2013 el Ariel de Oro a su trayectoria actoral por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC). Al histrión le sobreviven sus hijos Marcos Almada y Patricia Almada.
También era conocido como “El Justiciero del Cine Mexicano”. Sus personajes más destacados fueron “El Comisario”, “El Sheriff”, Maclovio Garza, Juan Mariscal, “El Zarco” y Don Lucio Arriaga.
Celebridades como Laura Zapata dieron sus condolencias a los familiares de Almada.
“Mi más sentido pésame, mis condolencias a la familia del querido Mario Almada que acaba de fallecer”, tuiteó la actriz.
Reynaldo@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...