Entre controversias, Hillary Clinton Primer Mujer Nominada a la Presidencia de EU

Share This With Friends:


Entre controversias, Hillary Clinton Primer Mujer Nominada a la Presidencia de EU 

Por Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. Después de una semana llena de  actividades y discursos, terminó la Convención Demócrata con la nominación de Hillary Clinton, a la presidencia de los Estados Unidos. Este hecho la convierte en la primera mujer en la historia del país, en ser nominada por un partido político a la presidencia de este país. La Convención Demócrata, sin embargo, no sucedió sin controversias, como muchos esperaban.

El escándalo que provocaron unos correos electrónicos, dados a conocer un día antes de la apertura de la convención, demostraron  favoritismo a Clinton e intentos de sabotaje en contra de Sanders, por parte de directivos del Partido Demócrata.

Este hecho provocó fuertes manifestaciones de los seguidores del Senador Sanders y la renuncia de Debbie Wasserman Schultz, directora del Comité Nacional Demócrata, y terminó también con su participación como oradora en el programa. A pesar de estos sucesos, las mayoría de delegados Demócratas en Filadelfia dieron el respaldo a Clinton, incluyendo al ex candidato  Bernie Sanders, que ofreció su  respaldo a la candidatura de la ex primera dama y destacó que es la mejor persona para reemplazar a Barack Obama y llegar a la Casa Blanca. Uno de los momentos emotivos fue cuando Larry Sanders, hermano del Senador de Vermont, entre sollozos, ofreció su voto como delegado, en beneficio de su hermano. Hillary Clinton es oficialmente la representante del Partido Demócrata, y  se enfrentara en contra de Donald Trump, en las elecciones nacionales por la presidencia de los Estados Unidos, el 8 de noviembre del 2016.

Mientras tanto, en el ámbito local, el representante estatal Roberto Alonzo se manifestó complacido con los resultados de la convención. Dijo que el evento terminaría con un partido unido y listo para conquistar una vez más la presidencia de este país. “El jueves acabaremos nuestra convención más fuertes que nunca y unidos todos en favor de Hillary Clinton para ganar las elecciones presidenciales de noviembre” dijo Roberto Alonzo, Diputado del estado de Texas por el distrito 104 en el Condado de Dallas.

“Hoy más que nunca puedo informar a nuestra comunidad y a todos los texanos que el Partido Demócrata en Dallas y la nación ha logrado incrementar su fuerza política y su unidad entre todos los estadunidenses debido a su plataforma política, cuyo objetivo principal es proteger y mejorar a la clase trabajadora y media de los Estados Unidos, así como a los grupos sociales más desprotegidos del país” manifestó Alonzo.

También el influyente político mexicoamericano envió un mensaje a los residentes de Dallas y del Norte de Texas “a reforzar nuestro compromiso de respaldo con Hillary Clinton porque ha llegado el momento de castigar con nuestro repudio, rechazo y voto al candidato republicano Donald Trump en el proceso electoral del 8 de noviembre” explico Alonzo.

De ser elegida presidenta del país,  Hillary ha prometido trabajar para cerrar la brecha salarial de las mujeres y pedir igualdad para mujeres en el campo laboral.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...