Multan con $200 millones a Herbalife por fraude

Share This With Friends:


Multan con $200 millones a Herbalife por fraude 

Por Luis Lara.

Pie de foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. La Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos emitió un comunicado el pasado 15 de julio, en el que se anunció que  la empresa “Herbalife” ha sido castigada con $200 millones de dólares que debe pagar a clientes y distribuidores que han sido engañados por medio de publicidad que no cumple con los requisitos de un negocio legal.

La sanción es contra Herbalife International of America, Inc., Herbalife International, Inc., y Herbalife, Ltd. por haber engañado a los consumidores haciéndoles creer que podrían ganar importantes sumas de dinero vendiendo productos dietéticos, suplementos nutricionales y productos para el cuidado personal, las compañías han aceptado reestructurar completamente sus operaciones comerciales y pagar $200 millones de dólares para compensar a los consumidores afectados.

La compañía debe vincular las recompensas de los distribuidores a las ventas minoristas y dejar de engañar a los consumidores  en cuanto a  posibles  ingresos.

En su demanda contra Herbalife, la FTC también señala que la estructura de compensación de la compañía de  multiniveles es desleal porque la recompensa de los distribuidores se basa en reclutar a otras personas para que se inscriban y compren productos para poder avanzar en el programa de comercialización, en lugar de basarse en la demanda real de compra minorista de  productos, lo cual  causó un perjuicio económico importante a muchos de sus distribuidores.

Edith Ramírez,  Directora  de la Comisión Federal de Comercio,  manifestó al respecto: “Este acuerdo le exige a Herbalife una restructuración fundamental de su negocio de modo que los participantes sean recompensados por lo que vendan y no por la cantidad de gente que recluten. Herbalife va a tener que  operar legítimamente, y a efectuar declaraciones veraces,  respecto a la cantidad de dinero que podrían ganar sus miembros, y tendrá que compensar a los consumidores por las pérdidas que han sufrido, como resultado de los cargos alegados por haber incurrido en prácticas desleales y engañosas.” Dijo Ramírez.

De acuerdo a los términos de la demanda de la FTC, Herbalife declara que las personas que participen en su oportunidad de negocio pueden esperar dejar sus empleos, ganar miles de dólares por mes, generar ingresos al mismo nivel de un profesional o incluso hacerse ricas. En su demanda la FTC alegó que  una mayoría abrumadora de distribuidores que  iniciaron negocios, ganaron poco o nada de dinero.

Por ejemplo, según se señala en la demanda, el análisis de la FTC demuestra que la mitad de los “líderes de ventas” de Herbalife recibieron una cantidad promedio  de menos de $300 como recompensas de pagos en 2014. De acuerdo a los datos de una encuesta realizada directamente por Herbalife, los propietarios de los Nutrition Clubs gastaron un promedio de $8.500 para la apertura de un club, y el 57% de los propietarios de clubes reportó que no obtuvo ninguna ganancia o perdió dinero.

La Comisión Federal de Comercio trabaja para promover la competencia leal,  proteger y educar a los consumidores. Usted puede obtener mayor información y aprender más sobre los temas de interés de los consumidores y presentar una queja de consumidor en internet o llamando al 1-877-FTC-HELP (382-4357).

 

La orden de la -Comisión Federal de Comercio de los estados Unidos- le prohíbe específicamente a Herbalife declarar que los miembros pueden “dejar sus empleos o trabajos” y disfrutar de un estilo de vida lujoso.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...