Todo un éxito conferencia para padres de “Padres un Paso Adelante” en la primaria Sudie L. Williams

Share This With Friends:


Todo un éxito conferencia para padres de  “Padres un Paso Adelante” en la primaria Sudie L. Williams 

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. Maestros y padres de familia se dieron cita en la Escuela primaria Sudie L. Williams para la conferencia de capitación de padres, organizada por la organización-Padres un paso Adelante-  (PSA), una organización de fines de lucro que se dedica al empoderamiento de padres de familia para que se involucren en la educación de sus hijos. La organización lleva a cabo talleres de capacitación y en colaboración con maestros, compañías públicas y privadas se realizan estas conferencias con el objetivo de ayudar a que los estudiantes completen su formación educativa.

El taller educativo se realizó el jueves 19 de mayo del 2016 de las 3:45 pm a las 7:30 pm, en las instalaciones de la escuela primaria Sudie L. Williams, localizada en el 4518 Pomona Road, en la ciudad de Dallas, Texas 75209. Resaltando el trabajo voluntario que realizan las madres en la escuela.

Uno de los temas principales que se trataron fue la educación financiera, por representantes de BB&T Bank quienes ofrecieron información respecto a los trámites para obtener préstamos para vivienda y lo que se debe hacer para tener un buen historial de crédito, que le permitirá obtener un puntaje alto y como esto se transforma en beneficio financiero para la dinámica financiera familiar y destacando en la importancia crear una cultura de ahorro y planificación financiera saludable.

La segunda presentación estuvo a cargo de Giancarlo Congolino, experto en temas de educación, escritor, graduado en la Universidad –ULC- en Derecho, Ciencias Políticas, Ciencias Sociales, Ciencias de la Educación, con experiencia en locución y orador motivacional. Congolino habló a los padres respecto a cómo crear vías de comunicación efectiva con sus hijos. Habló de como las cosas que se dicen y la manera en la que se dicen a los niños, determina la clase de personas que se convertirán en el futuro.  Si usted habla con coraje, su hijo/a aprenderá a hacerlo igual y de cómo los padres son los primeros responsables del éxito o del fracaso profesional y personal de los hijos. “Si usted no habla con sus hijos, alguien más lo va a hacer”, “Si usted no pone atención a los problemas y necesidades de sus hijos, alguien más lo va a hacer y no precisamente será lo que usted habría querido para sus hijos”. Congolino aseguró que las cárceles están llenas de gente que nunca logró una comunicación sana y amorosa con sus padres. “Las consecuencias de no poner la atención debida a sus hijos pueden ser muy caras”, enfatizó Congolino.

Con este evento educativo, se cumplió el octavo que ha realizado PSA durante el año 2016, y es la primera vez que se cumple en la escuela primaria Sudie L. Williams. “Aunque ya son varios años de realizar este trabajo, siempre es satisfactorio como la primera vez. Haber trabajado por primera vez con la Escuela Primaria Sudie L. Williams ha sido una experiencia muy halagadora. El Director Michael Jackson es un líder comprometido con su comunidad. Trabajar con Cesar Pérez, consejero de la escuela y con los maestros de esta escuela hizo el evento extra especial”, aseguró Lupita Colmenero, Presidente y Fundadora de PSA.

Después de las presentaciones se llevó a cabo una feria de recursos en la que participaron varias organizaciones como -Services of Hope- Proyecto Emigrante, Blue Cross Blue Shield, Parkland, Belk, BB&T y muchos más. La comida estuvo patrocinada por Goya Foods y McDonald’s. Durante y al final del evento se rifaron varios premios entre los cuales estaba una computadora cortesía de Pinnacle Group, la cual ganó Carmelita Posades, quien emocionada dijo ser la primera computadora que tendrán sus hijos en casa.

“Gracias a empresas como Belk, que son capaces de ampliar nuestros recurso para integrar y ayudar a más familias, es que podemos llevar a cabo este tipo de programas”. “De este modo, los padres de familia aprenden maneras básicas y efectivas de ayudar en el desarrollo educativo de sus hijos, sin importar el nivel educacional de los padres”, concluyó Colmenero.

“Es muy importante para Belk seguir apoyando a nuestras comunidades, especialmente en ciudades donde tenemos tiendas. Capacitar a familias es un componente clave del éxito individual que con el tiempo se refleja en nuestras comunidades. Estamos encantados de colaborar con una organización como -Padres un Paso Adelante- para ayudar a llevar recursos educativos a nuestras comunidades”, dijo Lilliam-Núñez Rodríguez, Directora de Belk en el occidente y la División de Recursos Humanos.

-Padres un Paso Adelante- es una organización no lucrativa 501-C3 cuya misión es “reconocer, educar y habilitar a los padres a tomar un papel activo en el desarrollo educativo y personal de sus hijos”. La organización trabaja en colaboración con empresas y organizaciones de la comunidad para ofrecer una serie de conferencias para que los padres conozcan la importancia de la participación en la educación de sus hijos. Los programas son gratis para el público e incluyen comidas y cuidado de niños. www.parentsstepahead.org

Luislara@ElHispanoNews.Com

Pie de foto:

En el taller de capacitación ofrecido por Padres un paso Adelante (PSA), se contó además con la colaboración de la empresa privada ente las cuales se destacan: Services of Hope, Belk, Goya, McDonald’s y Pinnacle Group.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...