¿Quién preparará sus impuestos?

Por Reynaldo Mena

El IRS urge a los contribuyentes a evitar preparadores no establecidos quienes podrían desaparecer después de la fecha límite para los impuestos, el 18 de abril, o quienes basan sus cuotas en un porcentaje de su reembolso.

Share This With Friends:


WASHINGTON – A medida que se acerca la temporada de impuestos, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) recuerda a los contribuyentes que es momento de pensar quién preparará su declaración federal de impuestos de 2016. El IRS comenzará a procesar declaraciones de impuestos el lunes, 23 de enero. Muchas compañías de software y profesionales de impuestos aceptarán y presentarán declaraciones antes de la apertura de los sistemas del IRS, el 23 de enero.

En 2016, más de 131 millones de declaraciones de individuos y familias fueron presentadas electrónicamente, la forma más precisa, fácil y segura de presentar. El resto de las declaraciones recibidas por el IRS, más de 19 millones, fueron preparadas en una computadora e imprimidas, o preparadas a mano y enviadas por correo.
El IRS enfatiza que no importa quién la prepare, al firmar la declaración, el contribuyente se hace legalmente responsable de la veracidad de la información incluida.
Preparación gratis de impuestos
Cada año, millones de declaraciones son preparadas por contribuyentes – gratuitamente – a través de Free File del IRS, o por voluntarios en organizaciones comunitarias a través de la nación.

Free File del IRS permite a los contribuyentes cuyo ingreso fue menor de $64,000 al año a preparar y presentar su declaración electrónica gratuitamente. Visite IRS.gov/espanol y haga clic en Presentación de Impuestos para opciones sobre cómo utilizar el software comercial de impuestos. Aquellos cuyos ingresos fueron de más de $64,000, son elegibles para llenar los formularios gratuitos de “Free File,” una versión electrónica de los formularios de papel del IRS. Esta es la mejor opción para personas que se sienten cómodas preparando su propia declaración de impuestos.
Voluntarios adiestrados y certificados en miles de Centros del Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes y el Programa de Asesoramiento Tributario Para Personas de Edad Avanzada o VITA y TCE, por sus siglas en inglés, ofrecen ayuda gratuita de preparación y presentación electrónica de impuestos. VITA ofrece preparación gratuita de impuestos a contribuyentes que ganan $54,000 o menos. El Programa de TCE es principalmente para personas mayores de 60 años y se enfoca en asuntos tributarios que conciernen a personas de edad avanzada. La organización AARP participa del programa TCE y ayuda a contribuyentes de ingresos bajos a moderados.
Para encontrar el centro VITA más cercano a usted, visite IRS.gov y escriba “VITA” en la casilla de búsqueda o descargue la aplicación móvil IRS2Go a su teléfono. Para más información acerca de los centros llame al IRS al 800-906-9887.
Para ubicar el centro de ayuda de impuestos de AARP más cercano a usted, visite aarp.org, o llame al 888-227-7669. También hay centros VITA y TCE que proveen ayuda bilingüe para los contribuyentes que no dominan el inglés.
Muchos contribuyentes pagan por servicios de preparación de impuestos. Por ley, todos los preparadores de impuestos deben tener un Número de Identificación de Preparador de Impuestos, o PTIN por sus siglas en inglés. Los preparadores pagados deben firmar la declaración e incluir su número de PTIN. El IRS ofrece consejos acerca de cómo escoger a un preparador debidamente calificado. La página Elegir un Preparador de Impuestos Cuidadosamente tiene información sobre los credenciales y calificaciones(en inglés) de un preparador. El Directorio de Preparadores de Impuestos Federales y sus Calificaciones (en inglés) también puede ayudarle a identificar a los preparadores en su área quienes tienen credenciales profesionales.
El IRS urge a los contribuyentes a evitar preparadores no establecidos quienes podrían desaparecer después de la fecha límite para los impuestos, el 18 de abril, o quienes basan sus cuotas en un porcentaje de su reembolso. El IRS también recuerda a los contribuyentes que una nueva ley requiere que todos los reembolsos en declaraciones que reclaman el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) o el Crédito Tributario por Hijo Adicional (ACTC, por sus siglas en inglés) sean retenidos hasta el 15 de febrero. Este cambio ayuda al IRS a detectar y prevenir el fraude.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...