Cancún, una aventura singular

Share This With Friends:


Por: Marcos Nelson Suarez

Cancún y la Riviera Maya en México son uno de los puntos turísticos más visitados tanto por mexicanos como extranjeros.  Sólo en el 2016, 10 millones de turistas disfrutaron de sus prístinas playas, alojamientos de primera clase, y lo mejor de la cocina mexicana aunado todo esto a lo hospitalidad de sus habitantes.

Cancún ofrece al visitante, desde los bares y discotecas hasta entretenimiento familiar. Desde las exploraciones acuáticas y de la naturaleza, hasta increíbles espectáculos que muestran la variedad de la cultura del país.

La semana pasada tuve la oportunidad de disfrutar de unos cuantos días en Cancún y reconozco que fueron unas vacaciones magníficas. Sin embargo, hay algunos detalles que el visitante debe saber antes de lanzarse hasta las famosas playas.

Cancún podría llegar a ser víctima de su propio éxito.

El turismo, principal fuente de sustento para la región se ha convertido en una especie de propuesta mecánica.

Los precios están llegando a niveles exagerados que van desde la comida y el transporte hasta el alojamiento en hoteles.

Cualquier comida en un restaurante de mediana calificación no baja de los $50 por persona. De los taxistas escuché historias de horror constantes, en especial por parte de extranjeros.  La renta de un auto es de $80 diarios. Una botella de agua, $5.

La otra cara de la moneda está en trabajadores que van desde los limpia pisos hasta los porteros, que ganan salario mínimo, pero se esfuerzan constantemente en ayudar al visitante con una sonrisa franca.

Para nuestro viaje, hicimos la reservación con Expedia incluyendo pasaje aéreo de ida y vuelta desde el aeropuerto de DFW a Cancún, Hotel y una de las actividades turísticas que nos interesaba.

Igualmente adquirimos transporte desde el aeropuerto al hotel y aseguramos con la misma empresa el regreso al aeropuerto.  El transporte fue puntual, cómodo y amable.

Gracias a la reservación con Expedia, nos alojamos en el hotel Krystal Grand Punta Cancún al que llegamos alrededor de las 10:30 a.m. De acuerdo a la política del hotel, el ingreso a las habitaciones es a las 3 p.m.

Usualmente los funcionarios de los hoteles, cuando los huéspedes llegan adelantados, les ofrecen por lo menos la oportunidad de guardar sus maletas hasta que la habitación esté lista. En el Krystal Grand, la joven que nos atendió simplemente nos dijo que el check in era a las 3 y esa fue toda la bienvenida.

Cuando ingresamos a la habitación, lo primero que notamos era que el mini refrigerador no estaba enfriando. Contactamos al servicio de huéspedes y vino un técnico a resolver el problema.

Pero esa misma noche el mini refrigerador dejó de trabajar y tuvimos que pedir nuevamente el servicio de huéspedes.

Mientras tanto agarré el recipiente para hielo y busqué las hieleras tanto en el piso primero y el segundo. Ninguna de las dos trabajaba.

Al día siguiente, cuando regresamos de nuestros paseos, nos encontramos con  que las toallas no habían sido reemplazadas.

Durante nuestra estadía uno de los ascensores no estaba funcionando. Los ascensores son de pequeña capacidad y lentos.

En general, mi experiencia en el Krystal Grand Punta Cancún no fue la mejor y le sugiero que evite este hotel si piensa ir de vacaciones.

 

Pero, la verdad que esto fue solo un bache en la carretera.

Cancún es para divertirse y lo mismo si usted es de los enamorados de la naturaleza o las actividades más aventureras, aquí hay de todo.

Durante nuestro primer día de visita, nos fuimos al ATV Extreme, Cenote and Zip Line Tour organizado por Aventura Maya. Esta actividad la reservamos al mismo tiempo que el pasaje aéreo y el hotel.

A un costo de $80 por persona, realmente vale la pena.

Primero nos fuimos a un recorrido con vehículos “todo terreno¨ manejando por entre el bosque en un grupo.

A continuación nos llevaron a un Cenote  y río subterráneo lleno de estalactitas y estalagmitas ofreciendo un espectáculo impresionante mientras el guía daba explicaciones del origen a historia de las mismas.

La admisión incluyó un almuerzo de comida típica mexicana tipo buffet.

Para terminar la Tirolesa tiene siete paradas y en cada una de ellas hay que subir varios pisos para poder llegar al punto siguiente.

La admisión incluye también recogida y regreso al hotel.

Fue una experiencia muy divertida y agradable que le recomiendo.

Por las noches, el aérea turística de Cancún se llena de luces con decenas de shows y discotecas mientras la bebida fluye.

XCARET

El punto más destacado de esta visita fue el parque Xcaret, que merece por sí sólo un reportaje completo y este se los dejo para la edición que viene.

Recomendaciones

La mejor opción es comprar paquetes de “todo incluido” lo que le evita sorpresas.  La decisión de Adquirir el paquete de “todo incluido” posiblemente debe basarla en la lista de actividades que tenga programada. Si piensa que solo estará en el hotel para desayunar, realmente no vale la pena.

En los hoteles hay representantes de las agencias de viaje en línea como Expedia que le resuelven fácilmente el compa y transporte a cualquiera de las diferentes actividades de acuerdo a su interés y están disponibles para contestar sus preguntas, incluso por teléfono en caso de que necesite ayuda o información.

EPILOGO
La gerencia del Krystal Grand, luego de conocer el contenido de este artículo, nos envió una carta que reproducimos a continuación.

Cancún Quintana Roo, Abril 24 2018

Estimado Sr. Suárez
Esperando se encuentre bien, le agradezco la oportunidad de contactarle y compartirnos la experiencia que vivió en su pasada estancia en nuestro Hotel. Ante todo le ofrezco una disculpa por los inconvenientes que afectaron su percepción de calidad en nuestros servicios.
Sus comentarios sobre su llegada y durante estancia nos enriquecen y orientan para reforzar y mejorar nuestros estándares de servicio, si bien existen horarios para la entrega de habitaciones, siempre existirá una alternativa para que nuestros huéspedes se sientan en casa, brindándoles opciones para resguardo de su equipaje y puedan así disfrutar de las instalaciones del hotel.
De igual forma bajo una visión y compromiso de una mejora constante para el confort de nuestros huéspedes, contamos con un programa de renovación y mantenimiento de equipos que nos permitan brindar un óptimo servicio.
En Krystal Grand Punta Cancun estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros huéspedes y nos ocupamos de todas las observaciones que nos hacen y estamos seguros que si nos brinda la oportunidad de servirle nuevamente, podrá vivir una experiencia diferente y placentera en esta su casa Krystal Grand Punta Cancún.

Cordialmente,
Antonio Sánchez. (Gerente General / General Manager) T+52(998) 891 5555 / asanchez@krystal-hotels.com

Invitamos a nuestros lectores a visitar al Krystal Grand y dejarnos saber su experiencia.

 

 

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...