Banco de la Reserva Federal aumentan tasas de interés

El mercado inmobiliario afectado por los altos intereses

Share This With Friends:


Por Marcos Nelson Suárez

Con un nivel de inflación que ha llegado al 8.2%, y el mercado de bienes raíces en declive el Banco de la Reserva Federal anunció este miércoles, un aumento de tres cuartos la tasa de interés, con el objetivo de reducir la tasa inflacionaria.

La medida, mientras tanto pondrá en más apuro el mercado inmobiliario por los altos intereses que tendrán que pagar los compradores.

En la actualidad la tasa de interés predominante es del 7%, lo cual ha afectado seriamente el mercado, De hecho el mercado sufrió un 8.25% en la venta de casas en el norte de Texas durante este año.

Mientras que el precio de gasolina ha bajado en los últimos meses, no se puede predecir lo que ocurrirá una vez que pasen las elecciones de noviembre ya que posiblemente el decline en precios se deba a la medida del Presidente Biden de sacar al mercado parte de las reservas estratégicas de petróleo, medida que muchos analistas consideran una maniobra política del presidente con el objetivo de tratar de mitigar las predicciones de que los Republicanos tendrán serios avances políticos este 8 de noviembre.

Este aumento pondría presión en los consumidores, agobiados por los altos precios en los supermercados, restaurantes y otros proveedores de servicios.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply