La cuidad de Dallas tiene nueva jefa de policía

Por Arnoby Betancourt

Ulysha Renee Hall, designada como la nueva Jefa del Departamento de Policía de Dallas.

Share This With Friends:


Dallas, Texas. En un histórico acontecimiento una mujer policía será la responsable de la seguridad y convivencia ciudadana de Dallas. Por más de 120 años, el Departamento de Policía de Dallas, había sido comandado por hombres, pero a partir del 5 de Septiembre, Ulysha Renee Hall, será la primera mujer en asumir el cargo de Jefe del Departamento de Policía de Dallas. Rene Hall solo hace dos semanas visito Dallas para cambiar la historia del Departamento de Policía, y en la actualidad se desempeña como subdirectora del Departamento de Policía de Detroit.

El Gerente de la ciudad de Dallas, T.C. Broadnax, anunció este miércoles que Hall fue elegida como nueva Jefa del Departamento de Policía de Dallas y se espera que comience sus tareas el 5 de septiembre. Según el comunicado, más de 55 líderes comunitarios y empresariales participaron en entrevistas con los siete mejores candidatos y el Gerente Broadnax dijo que Hall fue elegida con base a sus antecedentes y a su pasión.
“Me siento honrada de haber sido elegido para dirigir el Departamento de Policía de Dallas en este momento crítico de su historia”, dijo Hall en una declaración escrita. “Espero poder aprovechar los éxitos del pasado, preservar la confianza de la comunidad y garantizar la seguridad de nuestros oficiales y de toda la comunidad de Dallas”. Ulysha Renee Hall viene después de dirigir la Oficina de Policía de Barrio de la ciudad de Detroit durante los últimos tres años y ha sido parte del Departamento desde 1999.
Ulysha Renee Hall tiene una licenciatura en justicia penal de Grambling State University y maestría en Administración de Seguridad e Análisis de Inteligencia de la Universidad de Detroit Mercy. Se graduó de la Academia Nacional del FBI y completó el Instituto de Liderazgo Ejecutivo de la Policía.
Hoy ella se desempeña como subjefe de la policía de Detroit en donde, en la actualidad tiene la tasa de homicidios más baja en 40 años. La nueva Jefe de Policía llega en un momento crucial pues los oficiales presentan una moral muy baja, agravada por un sistema de pensiones y seguridad social sumamente deficiente, por lo que enfrentara a un gran número de renuncias de policías experimentados que no quieren trabajar más en Dallas.
Representantes del sindicato de policías dijeron conocer porque Ulysha Renee Hall es la mejor candidata para ocupar ese cargo: “Ella sufrió lo mismo en Detroit, y da risa porque ellos fueron a apoyarla en esos momentos de dificultad y les quitamos muchos policías. Ahora ella viene con esa experiencia de como subsanar esa problemática, y ahora ellos están metiendo hasta 30 novatos cada mes” comento un vocero sindical.
Según el dirigente sindical Castro, “ella le infundirá al Departamento de Policía de Dallas un aire fresco en el momento justo cuando la ley SB4 entrará en vigencia. Castro agrego que Hall está bien informada sobre la nueva norma y tiene planes para enfrentarla.
arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...