Miembro de la Junta Escolar: Edwin Flores, Distrito 1

Share This With Friends:


Miembro de la Junta Escolar: Edwin Flores, Distrito 1

Agosto de 2016

El nuevo año escolar trae consigo nuevas oportunidades para los estudiantes de Dallas ISD 

¡Bienvenidos de regreso al Distrito 1! El año escolar 2016-2017 empieza el lunes, 22 de agosto, y estoy contento de las posibilidades y oportunidades que se les presentarán a nuestros estudiantes, el personal y a las escuelas. También, ha llegado la hora de reconocer los logros del año pasado y seguir trabajando para poder crear una mejora constante y duradera en el rendimiento estudiantil.

La clave para poder crear un ambiente propicio de preparación para la universidad y una profesión empieza con líderes fuertes en las escuelas. A pesar de los cambios, confío en que seguimos teniendo a algunos de los mejores directores en el Distrito Escolar Independiente de Dallas. Estoy orgulloso de darles la bienvenida a los siguientes directores al Distrito 1:

Adrian Luna (Nathan Adams Elementary School), Carol Crowling (George H. W. Bush Elementary School), Kim L. Ashmore (Tom C. Gooch Elementary School) y Wendy Miller (Harry C. Withers Elementary School).

El Distrito 1 es el hogar de algunas de las escuelas más sobresalientes en Dallas y seguiremos necesitando del constante apoyo de los padres y las familias. Una de las maneras que podemos ayudar es animar a los estudiantes a leer por lo menos 30 minutos diarios. Estos 30 minutos ayudarán a mejorar las habilidades de lectura y estimulan la mentalidad de los estudiantes por medio de experiencias nuevas y creativas. En todo caso, ¡leer es divertido! 

Juntos podemos marcar una diferencia en la vida de los estudiantes. Lo podemos ver en los resultados del distrito en la evaluación STAAR en matemáticas en 2016. Los estudiantes en tercero, cuarto, quinto y octavo grado, mejoraron su desempeño comparado al 2015. De hecho, con estándares más rigurosos este año, los estudiantes de quinto y octavo grado superaron los estándares estatales, mejorando por 13 puntos y 8 por ciento, respectivamente.

Estos resultados son solo una de las razones por las que espero que compartan mi entusiasmo sobre el presente y el futuro del Dallas ISD. Académica y administrativamente, estamos progresando hacia nuestra meta de ser el mejor distrito escolar urbano en el país.

Muchos de ustedes ya están haciendo los últimos preparativos para el retorno a clases de sus hijos. El Dallas ISD tiene algunos recursos disponibles para garantizar que tengan la información y la orientación necesaria para tener un regreso a clases sin contratiempos.

En la página de internet del distrito, www.dallasisd.org/backtoschool, pueden ver las ultimas noticias sobre el regreso a clases, incluyendo los horarios escolares, las rutas de los autobuses y el menú de las escuelas.

El Dallas ISD también proporcionará una línea directa para atender a los padres que tengan preguntas durante la primera semana del año escolar.  El número de teléfono a llamar es (972) 925-5437. Si tienen alguna pregunta antes del comienzo del ciclo escolar, el Dallas ISD ofrece una línea directa para la comunidad, Constituents Line, marcando al número (972) 925-5555.

Muchas de nuestras escuelas requieren uniformes y el Dallas ISD está ofreciendo ayuda a los padres de estudiantes en prekínder a octavo grado. Simplemente hay que comunicarse con el coordinador de uniformes de su escuela para solicitar la asistencia. Tenga en cuenta que deben cumplir con las pautas de cumplimiento de requisitos de ingresos, y llenar el formulario de información socioeconómica para determinar si pueden recibir la ayuda. También deben llenar la solicitud Uniform Assistance Program. Puede ser posible que el Dallas ISD le pueda brindar la ayuda que necesita en este aspecto.

Tengo el honor de representar al Distrito 1 y los invito a que juntos colaboremos para que nuestros estudiantes lleguen a superarse. Caminemos juntos en este trayecto y dediquémonos a edificar una mejor vida para nuestros hijos.

¡Les deseo un excelente año escolar!

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...