Actriz Colombiana Gloria Amparo Agudelo Garcia hace teatro en Dallas

Share This With Friends:


Actriz Colombiana Gloria Amparo Agudelo Garcia hace teatro en Dallas

Por Luis Lara

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. La actriz Gloria Amparo Agudelo Garcia, nació en Palmira Valle, Colombia quien desde muy pequeña participo en actividades lúdicas de la escuela y después como a los 16 años de edad perteneció a un grupo de teatro de su nativa Palmira; luego cuando tenía 19 y con el permiso de su familia se fue a vivir a Bogotá, Capital de Colombia.

Gloria estudió en el Teatro La Baranda; “Hice mi carrera  en La ASAB, Facultad de Artes de la Universidad Francisco José de Caldas, me gradué como Maestra en Artes Escénicas.  Hice algunas cosas en la televisión colombiana,  Tuve proyectos muy interesantes a través de licitaciones con la Alcaldía Mayor de Bogotá, hice obras de teatro con personas ciegas y sordas”, dijo Gloria Amparo.

Actualmente la actriz se encuentra viviendo en la ciudad de Dallas, ofreciendo clases en la Academia Cali Rumba y realizando obras de teatro en el ámbito local. “En Bogotá, también hice teatro con personas que estaban en proceso de desintoxicación de drogas, eso fue un  trabajo como voluntaria, fui a un centro de rehabilitación, hice una propuesta me la aceptaron y disfrute mucho esa experiencia, en Colombia existe mucho talento escondido”, añadió Gloria Amparo.

“Viajé a los Estados Unidos hace 8 años y medio, empecé mi vida en este país trabajando como muchos inmigrantes en restaurantes, limpiando casas, parqueando carros y cuidando niños.   Comencé en Miami una carrera de Producción de cine y TV -siempre con la esperanza de volver a hacer teatro o televisión-  allí hice varios cortometrajes con mis compañeros de carrera,  pero no la pude terminar porque me cambie de estado”, explicó Gloria Amparo.

“Llegando a Dallas busqué un grupo de Teatro y comencé a participar en obras de teatro del “Teatro Flor Candela”  dirigido por Patricia Urbina. Patricia me brindó la posibilidad de volver a sentir esa emoción tan grande y tan hermosa, que brinda los aplausos del público. Con El Teatro Flor Candela he montado 4 obras de teatro y también  estoy trabajando en Cali Rumba, con Patricia Criollo en un proyecto muy ambicioso que incluye tener clases teatro y abrir más espacios culturales y artísticos para nuestros colombianos”, puntualizó Gloria Amparo.

La vida de la Actriz ha tomado un nuevo rumbo, se encuentra feliz porque está haciendo lo que más le gusta, actuar en el Teatro, educar y ofrecer todos esos conocimientos que tiene a niños, niñas y adultos que están deseosos de seguir el mundo del teatro y la actuación.

Pie de foto:

En las fotos aparece la actriz colombiana Gloria Amparo Agudelo Garcia durante sus representaciones en las obras: Los zapatos Rojos, La Mujer Esqueleto y El Despertar; se encuentra en la ciudad de Dallas ofreciendo clases en la Academia Cali Rumba y presentándose en diferentes obras locales.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...