En Casa Guanajuato ofrecen clase de seguridad en el trabajo gratis

Share This With Friends:


En Casa Guanajuato ofrecen clase de seguridad en el trabajo gratis

Por Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. Un curso de seguridad en el Trabajo será ofrecido en Casa Guanajuato este sábado 16 de julio del 2016, por parte de la organización “Regional Hispanic Contractors Association” que preside John H. Martínez-D., y Yolanda Tafoya Vicepresidente, que se ha unido con el señor Tereso Ortiz para ofrecer clases totalmente gratis.

Las clases de seguridad en el trabajo estarán enfocadas en capacitar a los trabajadores en cuatro temas muy importantes como son: Caídas, Electrocutados, Golpeados y Atrapados; que son las causas de las mayorías de las muertes en el trabajo; de acuerdo con los registros de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), en el 2014 la mitad de las muertes tuvieron que ver con estos 4 factores enumerado anteriormente.

Las clases del 16 de julio comenzaran a las 7:00 am y terminaran a las 12 del medio día; en las instalaciones localizadas en el 1002 W. Brooklyn en dallas, Texas 75208 en Casa Guanajuato Teléfono: 214 946 4771, donde expertos estarán educando a los asistentes.

En los Estados Unidos las muertes en el trabajo de construcción ocurren por caídas -39.9%, 8.5% por haber sido electrocutada la persona, otro porcentaje del 8.4% muere por haber sido golpeado y un 1.4% muere por haber quedado atrapado. Dos trabajadores hispanos de la construcción mueren cada día en los Estados Unidos. Los hispanos representan uno de cada dos muertes de trabajadores de la construcción en Texas.

Ante estas cifras tan alarmantes la organización “Regional Hispanic Contractors Association” y Casa Guanajuato unen esfuerzos para educar a los trabajadores de la construcción en el estado de Texas.

Por eso es importante que los trabajadores sepan cómo protegerse y explicarles a los empleadores como pueden identificar potenciales peligros en sus lugares de trabajo, mejorar sus sistemas de gestión de seguridad y salud. Si las empresas cumplen con los requisitos de prevención de accidentes en el trabajo, podrían llegar a recibir una exención de un año de inspecciones de OSHA.

La seguridad en el trabajo esta principalmente orientada hacia pequeñas empresas. Los empleados deben de tener un sistema de gestión de seguridad y salud efectivo en su lugar de trabajo que les permitirá: Reconocer y eliminar peligros en el lugar de trabajo. Proteger sus empleados de lesiones y enfermedad. Prevenir la pérdida de vidas, cultivar empleados informados en alerta por su propia seguridad y por la seguridad del lugar de trabajo y mejorar la moral de sus empleados.

A las empresas que realizan talleres de prevención y los aplican en su compañía les permitirá lo siguiente: Aprender de primera mano que el costo de prevención de accidentes es mucho menor que el costo de accidentes; por lo tanto le servirá para mejorar las financias porque se disminuye los niveles de lesión y enfermedad. Además se van disminuyendo costos de compensación de trabajadores y reduciendo días de trabajo perdidos.

 

Don Tereso Ortiz, Presidente de Casa Guanajuato invita a la comunidad del norte de Texas para que asista a las clases de seguridad en el trabajo de la construcción el sábado 16 de julio del 2016 de 7:00 am a 12 del mediodía.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...