Publican listado de ciudades que incumplen colaboración con Inmigración

Share This With Friends:


El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó hoy una lista de los inmigrantes acusados o condenados por diferentes delitos y señaló a las entidades locales que se niegan a colaborar con las autoridades migratorias para impulsar su deportación.

La lista publicada forma parte de una orden ejecutiva proclamada por Trump el 25 de enero, dijeron en una conferencia telefónica funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que pidieron el anonimato.

“Esta es realmente una campaña de educación para mostrar al pueblo estadunidense lo que hacen nuestros agentes diariamente y para mostrar qué jurisdicciones no cumplen con las normas“, dijo uno de esos altos funcionarios en la llamada con la prensa.

Según el informe, las autoridades migratorias emitieron 3.083 órdenes de detención contra inmigrantes acusados o condenados por crímenes entre el 28 de enero y el 3 de febrero.

De esas 3.083 órdenes de detención, al menos 157 no pudieron ejecutarse debido a la negativa de la policía local de los llamados condados y ciudades “santuario”, aquellos donde las autoridades se niegan a informar al Gobierno del estatus migratorio de sus detenidos para evitar su deportación.

Específicamente, el Gobierno señala a diez condados, entre los que destaca el condado de Clark (Nevada), que se negó a ejecutar 51 órdenes de arresto y donde la población hispana constituye casi el 30 % de los habitantes, según los datos del último censo, realizado en 2010.

Además, el Gobierno señala al condado de Nassau (Nueva York), que se negó a ejecutar 38 órdenes de detención, y también al condado de Cook (Illinois), donde hubo 13 órdenes de arresto no ejecutadas.

Trump quiere acabar con las “ciudades santuario”, entre las que se encuentran grandes urbes como Los Ángeles y Nueva York, y ha amenazado con arrebatar fondos federales a las entidades locales que se nieguen a colaborar con las autoridades migratorias para deportar a los inmigrantes acusados o condenados por crímenes.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply

Loading...