Todo un éxito el viaje de reclutadores del DISD a Monterrey, México

Por Reynaldo Mena

El DISD es el doceavo distrito más grande del país, pues da empleo a 10 mil profesores y atiende a cerca de 160 mil estudiantes en 227 escuelas.

Share This With Friends:


DALLAS.- El viaje de un grupo de reclutadores del Distrito Escolar Independiente de Dallas (DISD) a Monterrey en busca de maestros bilingües fue todo un éxito. De acuerdo a Ileana Morales, coordinadora de reclutamiento del DISD, la respuesta  sobrepasó sus expectativas.

“Esperábamos entrevistar a 211 candidatos y terminamos entrevistando 350 personas. Todas ellas con un alto índice de preparación, muy capaces”, comentó a EHN la funcionaria.
Al final, cien nuevos maestros fueron seleccionados y se sumarán al personal docente del distrito en el mes de junio.
“Ya comenzamos los trámites. Podríamos haber contratado más personas, pero solamente teníamos 100 visas disponibles. Lo que quisiera reafirmar es que todos los seleccionados están ampliamente preparados y la comunidad hispana debe de estar contenta ya que ellos podrán relacionarse culturalmente con los estudiantes”, agregó Morales.
En días pasados llevaron a cado un seminario por internet para comenzar a entrenar al nuevo personal docente en la vida académica del distrito.
“Este es un primer paso. Es importante que a pesar de su experiencia, ellos sepan que necesitan entender la nueva realidad en la que estarán trabajando”, comentó la funcionaria.
Entre los elegidos se encuentran maestros con pocos años de experiencia, pero también hasta con 30 años, así como ingenieros, abogados y profesionistas de otras áreas.
La oportunidad para los maestros mexicanos es grande, ya que conocerán nuevos espacios de trabajo en un país diferente.
Según Morales, el manejo del inglés de los seleccionados era bastante aceptable, por lo que no tendrán problema en aclimatarse a las clases del distrito.
El DISD solamente cubrirá los gastos en el proceso de visa de trabajo de los futuros maestros, ellos tendrán que solventar los gastos iniciales de mudanza.
“Sabemos que es un gasto muy fuerte, pero el DISD los bonifica con dos mil dólares al llegar y dos mil más al finalizar el año escolar. El salario inicial es de 50 mil dólares que puede ser incrementado de acuerdo a la experiencia”, agregó Morales.
Estos cien seleccionados se sumarán a los 2,400 maestros bilingües con los que cuenta el DISD. El departamento de reclutamiento espera volver a viajar a Monterrey en julio próximo en busca de más candidatos.
Reynaldo@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...