Oscar Pareja técnico Colombiano triunfador con el FC Dallas

Share This With Friends:


Por Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Frisco, Texas. Óscar Alexander Pareja Gómez, nació el 10 de agosto de 1968 en Medellín, Antioquia, Colombia, hoy es un técnico triunfador en la MLS, porque mantiene al FC Dallas como el Superlíder de la temporada regular del 2016 y líder de la Conferencia del Oeste con 44 puntos  (13 ganados, 6 perdidos y 5 empatados)

Como jugador se distinguió también por su exquisito juego limpio y fútbol creativo en la zona del medio campo. Pareja estuvo coqueteando en las divisiones menores de Atlético Nacional; Sin embargo, comenzó su carrera profesional en 1987, debutando con el club Independiente Medellín. En su debut hizo el gol de la victoria 1-0. Jugó ocho años con el club, desde 1987 a 1995.

Fue subcampeón en 1993, y tuvo una buena actuación en la Copa Libertadores de América en 1994. En el año 1995, el Deportivo Cali compró los derechos deportivos de Oscar Pareja al Independiente Medellín;  Allí salió campeón con el Deportivo Cali en la temporada 1995-96, su primera en 22 años. Se quedaría con ellos cuatro años, antes de firmar con la Liga Mayor de Fútbol (MLS) de los Estados Unidos.

Después de unirse a la MLS, Pareja llegó a jugar Revolution de Nueva Inglaterra el 26 de mayo de 1998, pero pronto se fue al equipo Dallas Burn como cambio por delantero mexicano Damián Álvarez. Pareja se convirtió en pieza clave en el medio campo.

Pareja jugó muy poco en el año 1998, se ganó un lugar en el centro del campo de Dallas para la temporada de 1999, jugando 27 partidos y anotando cuatro goles y seis asistencias en el ataque del Dallas Burn. Se mantuvo en esta posición por seis años más, jugando en 189 partidos de temporada regular para Dallas, con 13 goles y 52 asistencias.

Pareja fue nombrado entre los mejores de la “MLS Best XI en el año 2002”, luego se anunció que se retiraría después de la temporada de la MLS 2005 y permaneció con el club, ahora con el nuevo nombre de FC Dallas, como entrenador asistente. Pareja también jugó para el equipo nacional de fútbol de Colombia. En 11 oportunidades anotó gol.

Estuvo en el equipo campeón Deportivo Cali, en la jornada del 14 de julio de 1996 a las 11:00 a.m., formó con: Miguel Calero (q.e.p.d.); Alberto Pérez, Ever “Chaca” Palacios, Manuel Valencia, Héctor Mario Botero; Martín Zapata (q.e.p.d.), Andrés Estrada, Oscar Pareja, Edison Mafla; Víctor Bonilla, Hamilton Ricard. D.T. Fernando Castro. Cambios: Walter Escobar por

Oscar pareja 2

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...