Corte Suprema de Estados Unidos ratifica el derecho al aborto

Share This With Friends:


Corte Suprema de Estados Unidos ratifica el derecho al aborto 

Por: Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. Las mujeres se vieron favorecidas con el dictamen final de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos que ratifica el derecho al aborto y permite a los doctores realizarlos sin pedir permiso u autorización para realizar esta práctica a las damas que así lo desean.

La decisión se conoció el lunes 27 de junio del 2016 con 5 votos a favor y 3 en contra, una determinación histórica confirmando el derecho de las mujeres a hacerse un aborto, después de que un creciente número de estados tomó medidas para restringir la interrupción voluntaria del embarazo; entre ellos estaba el estado de Texas.

Ken Paxton, Procurador General de Texas Respondió al Dictamen de la Corte Suprema de los Estados Unidos con un comunicado indicando que ley estatal HB2, promulgada en 2013 por la Legislatura de Texas, se hizo para mejorar la protección de pacientes y aumentar la calidad de cuidado médico para las mujeres en instalaciones donde se practican abortos.

Con esa medida en Texas se cerraron un total de clínicas en los recientes 3 años, medida que fue aplaudida por movimientos “Pro Vida” que no están de acuerdo con la práctica del aborto, con esta medida de la Corte Suprema, otros Estados de la unión americana que estaban en contra del aborto tendrán a que aceptar esta decisión.

En el comunicado del Procurador fechado el 27 de junio del 2016 ¿Qué dice la Ley Estatal de Texas  HB2? Respuesta: La ley dice: “Es un esfuerzo para mejorar la calidad mínima de seguridad y asegurar tratamiento competente para las mujeres de Texas. Es sumamente desafortunado que la corta haya quitado la capacidad para proteger la salud de las mujeres de las manos de los ciudadanos de Texas y sus representantes debidamente electos” indica el comunicado.

Con la decisión de la Corte Suprema, se puede asegurar que es una victoria emblemática para los movimientos defensores del derecho al aborto, un asunto políticamente sensible en un año electoral.

Pero para los defensores del derecho a abortar libremente, se trata de un pretexto. El verdadero objetivo de los legisladores republicanos de Texas, alegan, es volver, como en las últimas cuatro décadas, sobre el llamado caso “Roe vs Wade”, histórica decisión de la Corte Suprema que en 1973 legalizó el aborto en Estados Unidos.

Desde ahora se han escuchado voces en contra del aborto, como por ejemplo las iglesias del condado de Dallas. Texas defendió su argumento en contra del aborte el pasado  2 de marzo del 2016 en la Corte Suprema de los estados Unidos, pero de nada sirvió.

Las estadísticas que maneja el estado de Texas refleja que de 2 a 3 mujeres tienen complicaciones mayores por semana y 10 mujeres por semana buscan ayuda en una sala de emergencia después de un aborto que fue mal practicado.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...