La Importancia de las Carreras STEM en Dallas Fort Worth

Share This With Friends:


La Importancia de las Carreras STEM en Dallas Fort Worth
Incentivan a estudiar Ingeniería, Tecnología, Matemáticas y Ciencias
Por Luis Lara.
Foto: Cortesía Gustavo Bujanda.
Dallas, Texas. Jóvenes de Girl Scouts fueron invitadas el pasado 4 de agosto, a una reunión en con el fin de suministrarles suficiente información acerca de la importancia de estudiar Ingeniería, Tecnología, Matemáticas y Ciencias.
A pesar del calor apabullante y la tentadora justificación de reposo y confort, decenas de jovencitas del área metropolitana de Dallas Fort Worth dejaron la comodidad de sus hogares y se dieron cita a temprana hora en las oficinas de Blue Cross and Blue Shield of Texas para participar en un evento organizado con el propósito de transformar el mercado laboral de Dallas Fort Worth y ampliar espacios para las mujeres profesionistas del mañana.

Y la necesidad es urgente. Un reciente estudio del National Science Board reveló que a pesar de que las mujeres con título universitario ocupan más de la mitad de los empleos profesionales en Estados Unidos, solo el 28 por ciento de ellas ocupan empleos en las áreas de Ingeniería, Tecnología, Matemáticas y las Ciencias, es decir, profesiones que por sus siglas en inglés se identifican bajo el término STEM Careers.
Por ello, la organización Girl Scouts of Northeast Texas (GSNETX, por sus siglas en inglés) ha formado alianzas con diversas empresas e instituciones académicas de la región que le permiten mostrar a todas sus jovencitas afiliadas, el tipo de empleos y profesiones que requieren de estas disciplinas, a través de visitas a domicilio, tutorías y talleres de actividades que resaltan la importancia y beneficios que las profesiones STEM derivan, no solo para los profesionistas que las escogen, sino para las empresas y comunidades que logran desarrollarlas.
Cifras del Departamento de Contraloría Pública de Texas resaltan que la economía estatal tendrá la necesidad de ocupar a 715.000 profesionistas con carreras STEM para el año 2018, y que el salario promedio anual de este tipo de profesiones, $85.000 dólares, es casi el doble que el de las otras carreras profesionales: $47.000 dólares.
Las jóvenes fueron divididas en equipos y participaron en un taller interactivo que consistió en la armar y hacer rodar un vehículo electrónico a partir de piezas, alambres y baterías.
Finalmente, las jovencitas hicieron un recorrido por las instalaciones de Blue Cross, localizadas en Richardson, en donde pudieron conversar con distintos empleados de la empresa, así como informarse sobre distintas áreas operativas de la misma.
Luislara@ElHispanoNews.Com
Pie de foto:
Se incluyen fotos en el mismo texto.
Pie de foto: 

Michelle Riddell, Vicepresidente de Comunicaciones e Inversiones de Comunitarias de Blue Cross Blue Shield of Texas, muestra las medallas que obtuvo durante su infancia dentro de la organización Girl Scouts.

Un grupo de Girl Scouts recorriendo las instalaciones de Blue Cross and Blue Shield of Texas.

Equipos de jovencitas Girl Scouts compitieron armando vehículos electrónicos a partir de piezas, alambres y baterías.

Uno de los grupos de jovencitas Girl Scouts que participaron en el evento para promover carreras STEM realizado en Blue Cross and Blue Shield of Texas.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...