Por primera vez un cónsul Mexicano en Dallas acompaña al consulado Móvil

Share This With Friends:


Por primera vez un cónsul Mexicano en Dallas acompaña al consulado Móvil

Por Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. El sábado 25 de junio del 2016 se llevó cabo el consulado móvil de México a la ciudad de Wichita Falls, al noreste de Dallas, donde estuvo trabajando el honorable Francisco de la Torre Galindo, nuevo Cónsul General de México en esta ciudad, constituyéndose en todo un hecho histórico, porque es la primera vez  que un cónsul viaja y acompaña a sus colaboradores para trabajar en los tramites que se realizan regularmente en la oficina consular.

En esa oportunidad De La Torre Galindo, aprovechó para hacer contacto con el Alcalde de Wichita Falls el señor Glen Barham, lo mismo que con el Juez del condado de Wichita Falls el honorable Woody Gossom, con el fin de coordinar trabajo conjunto con el Consulado General de México en Dallas y ayudar a los paisanos que viven en esa zona del norte de Texas.

El segundo tema de importancia tuvo que ver con la visita que hizo el Cónsul De la torre Galindo  al centro penitenciario donde se encuentran presos de origen mexicano y poder ayudarlos de alguna manera con los tramites consulares que ellos necesitan para sus trámites ante las autoridades de los Estados Unidos.

El tercer punto que estuvo gestionando el nuevo Cónsul en Dallas, tuvo que ver con los Talleres de información que se ofrecieron a los connacionales relacionados con “Violencia Domestica” talleres de prevención, delitos sexuales, igualdad de oportunidades en el trabajo, además del taller sobre inmigración relacionado con la “Acción Ejecutiva” firmada por el presidente Barack Obama acerca de DACA regular vigente y DACA extendida que no ha sido aprobada todavía.

El cuarto tema que atendió el nuevo Cónsul en su visita consular a la ciudad de Wichita Falls, estuvo relacionada con la “Unidad Móvil de Salud” que sirvió para atender gratis a personas que se hicieron exámenes de Colesterol, Glucosa (Diabetes), presión alta y exámenes de rutina y de prevención medica de primer nivel.

Todas las atenciones, talleres y servicios médicos básicos fueron posibles gracias a la colaboración de Caridades Católicas, OSHA Texas Rio Grande, organizaciones que ofrecieron sus servicios totalmente gratis para la comunidad del sector de Wichita Falls y sus alrededores.

De la Torre, por medio de su vocero de prensa Ruben Ovando índico que viene con muchas ganas de prestar el mejor servicio a los connacionales mexicanos para que se sientan protegidos con la ayuda consular. El nuevo cónsul es un veterano del Servicio Exterior Mexicano desde 1998 y quien desde el 1 de junio de 2016 se encuentra al frente de la oficina consular en Dallas.

Entre sus credenciales y experiencia, trabajo como Director Ejecutivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México desde el 1 de junio del 2013 hasta 1 de mayo de 2016. Fue Director Jurídico en la Dirección General del Servicio Exterior y Recursos Humanos y Director para América del Sur en la Subsecretaría para América Latina y el Caribe.

Con pie derecho comenzó la gestión del honorable Francisco de la Torre Galindo, nuevo Cónsul General de México en Dallas, quien se puso a trabajar en el consulado Movil a la ciudad de Wichita Fallas, visitó cárceles, se entrevistó con el alcalde y el juez del condado.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...