Marchan por la paz, los migrantes y la dignidad en Tijuana

Share This With Friends:


En la XVII Marcha por la Vida, la Paz y los Migrantes participaron alrededor de 30 mil católicos, quienes salieron desde el ex Toreo de Tijuana a las 9:00 a.m. hasta el Auditorio de Tijuana donde arribaron alrededor de las 11:30 a.m.

En un primer momento el Arzobispo Metropolitano, Mons. Francisco Moreno Barrón, oró por los migrantes y jóvenes en el muro, ubicado en el bulevar Aeropuerto y Cuauhtémoc Norte a las 8:00 a.m.

 “Queremos hacer presente en este muro a todos nuestros hermanos migrantes, no sólo los que pasan por esta frontera, sino todos los migrantes de todo el mundo. Porque toda la comunidad humana es una sola familia que salió de las manos de Dios por amor. Y estamos llamados a vivir unidos en el amor como una sola familia”, invitó el Arzobispo.

Y agregó que: “lastimosamente por el egoísmo en el mundo, por el egoísmo en el corazón humano se han ido levantando muros, no sólo en los tiempos pasados, sino también en el presente, que pretenden dividirnos, distanciarnos y a veces también confrontarnos. Cuando lo que necesitamos son todos los espacios, elementos, puentes que más bien nos acerquen y nos ayuden a construir la fraternidad a fin de que se pueda vivir en paz y se realice en medio de nosotros el sueño de Dios para sus hijos: que vivan unidos y en paz”.

También destacó que en esta marcha hemos querido proclamar la vida y la paz como valores que necesita nuestra comunidad, y que este año quisimos añadirle el valor de la atención a nuestros hermanos migrantes.

“Somos conscientes de que somos un pueblo y una Arquidiócesis migrante y eso nos sensibiliza, para dar la mano a estos hermanos que pasan que van o que vienen por esta frontera. Por eso el signo de estar aquí en el muro es muy importante”, comentó Mons. Moreno Barrón.

Además pidió a Nuestro Señor que bendiga a todos nuestros hermanos migrantes para que los proteja, para que siempre caminen y transiten con seguridad, y que nadie atente contra sus derechos y dignidad, y encuentren mejores condiciones de vida para ellos y sus familias. Y para que la migración no atente contra la familia y no la desintegre, sino más bien la reintegre.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...