FC Dallas inyecta esperanza a la MLS

Share This With Friends:


A diferencia de los partidos entre las selecciones de Estados Unidos y México que son bastante igualados, los duelos entre los equipos de la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX tienen un solo dueño: el futbol mexicano.

Pero en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF (Concachampions) entre el FC Dallas y el Pachuca, el conjunto texano mostró en la victoria 2-1 que sí puede ser el equipo de la MLS que rompe el dominio de la Liga MX en esta competencia.

Primero, hay que entender la historia que hizo el FC Dallas. Fue la primera victoria de un equipo de la MLS contra un equipo mexicano en una semifinal de la CONCACAF.

Además, fue la primera victoria de un equipo de la MLS contra un equipo de la Liga MX en un partido de Concachampions desde 2014.

Se habla mucho del crecimiento de la MLS en los últimos anos, pero la realidad es que la Liga MX, por lejos, está encima de la MLS. Pero lo que está haciendo el FC Dallas da esperanza que la MLS pueda superar a su rival.

El juego de conjunto de Dallas

Tiene que ver con el juego del conjunto del entrenador colombiano del FC Dallas, Óscar Pareja. El FC Dallas no se echó atrás ni buscó el gol de contraataque. Los de Pareja salieron a atacar, proponer y generar las ocasiones de gol.

Tras el gol de Pachuca en el minuto tres, el FC Dallas no bajó los brazos y al final pudo remontar. Fue la primera remontada de un equipo MLS contra un rival mexicano desde 2013. Significa mucho.

En el partido de vuelta el próximo 4 de abril en Pachuca le espera al FC Dallas un gran desafío. Pero este equipo tiene el fútbol en sus botas para sacar el resultado que requiere. Sabe como mantener el balón, jugar con la cabeza fría y evitar las tonterías.

Siete sudamericanos en el once

Con un once titular que cuenta con siete sudamericanos, jugar en el Estadio Hidalgo no va a asustarles.

“Significa mucho para nosotros tener la oportunidad de jugar en esta fase de la Liga de Campeones, una semifinal”, dijo Pareja en su rueda de prensa tras el partido del pasado miércoles. “Esta competencia te hace sentir que estamos haciendo las cosas bien en esta liga aquí en Estados Unidos y que estamos en un buen camino. Debemos creer en las cosas que hacemos y creo que podemos transmitir eso a este país.”

Al FC Dallas le queda mucho trabajo, pero por primera vez en mucho tiempo la MLS tiene derecho de soñar con ganar la Concachampions y jugar un Mundial de Clubes.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...