Los muros son sólo para los murales…

Por Arnoby Betancourt

Licenciado Francisco de la Torre, Cónsul General de México en Dallas.

Share This With Friends:


Dallas, TX.- Carta del Cónsul General de México, el Licenciado Francisco de la Torre, a todos los mexicanos del Metroplex.

Querida comunidad mexicana: El pasado 16 de julio concluyó de manera exitosa la exposición “México 1900-1950” en el Museo de Arte de Dallas con el apoyo del Latino Center for Leadership Development y diversos aliados. La exhibición presentó más de 200 trabajos únicos que ver en su conjunto es prácticamente imposible, aun en México. Con orgullo les comparto que, a pesar de haber estado sólo tres meses, es la segunda exhibición más visitada en toda la historia del museo.
A la par y para celebrar el cumpleaños 110 de Frida Kahlo, se realizó la convocatoria para reunir a la mayor cantidad de personas vestidas como ella. En una celebración de diversidad, cientos de personas -sin importar género, origen o edad- se reunieron en la explanada central del museo para recordar juntos a una mexicana universal y de paso, se registró un nuevo Récord Guinness en el camino.
Y si hablamos de cultura, no podemos dejar fuera a la música. La Ópera de Fort Worth anunció la unión a la celebración del talento mexicano con la producción de la obra “The Last Dream of Frida and Diego” que se presentará en esa ciudad en abril de 2020. A donde sea que miremos, hay personas creativas y de diversidad cultural que reconocen el valor de la cultura mexicana y que entienden que los muros son sólo para los murales ¡Felicidades Fort Worth!
En sintonía con los esfuerzos para construir puentes de entendimiento del valor y aporte, no solo de la cultura mexicana, sino de nuestros hermanos latinoamericanos, el Consulado General de México presentó bajo la incansable curaduría de Víctor Arriaga el evento “Forever Bolero: Love Stories” con la presentación de dos maravillosos artistas: Javier Aguilar, maestro que desde la trinchera musical de Dallas pone en alto nuestro país y Rodrigo de la Cadena, mexicano universal, compositor e intérprete del bolero que ha representado de manera exitosa a México en diversos festivales alrededor del mundo, hicieron de esa noche, una velada inolvidable marcando el inicio de las festividades de cara al mes de la hispanidad.
México tiene un acervo cultural inmenso que se remonta a 30 siglos de historia, y para cerrar con broche de oro, la exhibición “Maya, Hidden Worlds Revealed” en el Museo Perot de Dallas es otra muestra que da cuenta de la riqueza y aporte cultural de nuestro país en el Metroplex.
Aprovecho el espacio que nos permite el distinguido medio El Hispano News para invitarlos el próximo 15 de septiembre a celebrar con orgullo, unidos y en armonía el ser mexicanos. La fiesta cívica, nuestro “Grito” será en la explanada de Dallas City Hall a partir de las 5 de la tarde, los esperamos con toda la familia para festejar nuestras raíces, nuestra cultura y gritar juntos: ! Viva México!

Un abrazo comunidad mexicana, ¡los esperamos!
Francisco de la Torre
Cónsul General de México en Dallas.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...