Teach for America contribuyendo para la educación de latinos

Por Arnoby Betancurt

Teach For America recluta a un grupo diverso de los graduados universitarios y profesionales más prometedores de nuestro país para comprometerse de por vida con la expansión de la igualdad educativa, comenzando con la enseñanza de por lo menos dos años en escuelas poco privilegiadas.

Share This With Friends:


Dallas, Texas. Ya que los estudiantes han regresado a la escuela para el año académico 2016-17, sus maestros los esperan cada día, no solo para enseñarles, sino para guiar su camino hacia un futuro brillante. Para los maestros latinos este esfuerzo conlleva una mayor responsabilidad, considerando que en la actualidad solo el 8 por ciento de los profesores se identifican como latinos comparados con el 25 por ciento de los estudiantes en los Estados Unidos.
Es por esto que Teach For America ha lanzado la campaña “Conoce a Tus Maestros: Cambiando la Educación un Salón de Clases a la Vez”, para resaltar las contribuciones de los líderes latinos que han elegido el camino de la enseñanza para impactar las vidas de los niños que no tienen acceso a una excelente educación.

Entre ellos se encuentran las maestras de Teach For America Karen Cruz y Ana Zamora, dos de los muchos jóvenes líderes latinos que se unieron a la fuerza educativa de Teach For America para dar a los estudiantes las herramientas y la inspiración necesarias para tener éxito en la escuela y en la vida.
En la actualidad, Teach For America está activamente reclutando individuos para enseñar en escuelas de bajos ingresos para el año escolar del otoño de 2017. El plazo para solicitar admisión es el 9 de diciembre de 2016.
Teach For America recluta a un grupo diverso de los graduados universitarios y profesionales más prometedores de nuestro país para comprometerse de por vida con la expansión de la igualdad educativa, comenzando con la enseñanza de por lo menos dos años en escuelas poco privilegiadas. Desde su lanzamiento en 1990, Teach For America ha crecido para convertirse en uno de los mayores proveedores de los nuevos profesores latinos del país, vinculando a más de 4,300 latinos para desempeñarse como profesores y líderes.
arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...