Dallas, TX.- Innumerables veces llegamos a casa luego del trabajo con un fuerte e intenso dolor de espalda que nos provoca un terrible malestar justo en el momento en el que llegábamos buscando un descanso. Los medicamentos prescritos por el médico aún no han sido suficiente y no están logrando su cometido, tras lo cual finalmente te decides a visitar un quiropráctico.o. Pues bien, ahora: ¡cuidado! Porque el problema al que nos enfrentamos en este momento puede ser aún más insoportable y una mala elección en nuestro quiropráctico puede dejarnos con un dolor aún mucho peor. En el siguiente articulo el doctor quiropractico, Edgar Peralta, le dirá tods las recomendaciones necesarias para elejir a un buen quiropráctico para tratar su salud.
¿Qué hace un quiropráctico?
Los quiroprácticos trabajan en el cuidado de la salud a través del análisis, la detección y la corrección de la subluxación vertebral, basándose en el concepto de que el cuerpo hace esfuerzos constantes de forma innata para mantenerse organizados y que la subluxación vertebral interfiere en ese esfuerzo.
El problema debe repararse y ser corregido a nivel vertebral mediante diferentes técnicas desarrolladas por el quiropráctico que pueden hacerse tanto con las manos como con diferentes instrumentos específicamente diseñados para resolver el problema.
Cómo elegir un buen quiropráctico
Para escoger al quiropráctico adecuado, lo más importante es estar bien informados acerca de su formación y su trabajo certificado profesionalmente. También es importante que el lugar en el que se vaya a realizar la terapia sea el adecuado, que consta de las certificaciones, el personal y los elementos realmente necesarios. Veamos a continuación algunas cosas importantes a tener en cuenta cuando elegimos nuestro quiropráctico.
• La formación académica del quiropráctico: Un quiropráctico se forma de manera profesional, estudia, rinde varias pruebas y tras la formación académica correspondiente, recibe un título o una licencia que certifica su categoría como profesional médico.
• Se ofrece una consulta previa gratuita: Un quiropráctico profesional y confiable, le brindará previamente al tratamiento una consulta gratuita en la que brindará sus recomendaciones por escrito y sus evaluaciones, determinando si será necesarios un tratamiento o no.
• Las herramientas que utilizará: Las herramientas que utilizará el quiropráctico deben ser verdaderamente las adecuadas. Se utiliza equipamiento de rayos X, máquinas de ultra-sonido, herramientas de imagen digital de carácter infrarrojo, etc. El quiropráctico debe tener la capacidad de detectar si existen fracturas, cuales son los desajustes en el esqueleto y con que cosas podrá trabajar al momento de maniobrar nuestro cuerpo.
• Como se determina el tratamiento necesario: El quiropráctico debe ser capaz de determinar o estimar de forma adecuada aproximadamente cuánto tiempo durará el tratamiento y cómo esta respondiendo su cuerpo en función del mismo.
• Los tipos de cuidados preventivos ofrecidos: Un quiropráctico profesional, además de trabajar en un tratamiento de recuperación y reajuste, trabajará en uno de prevención de posibles nuevos episodios, por eso es importante que el quiropráctico que vayamos a elegir, no busque solo remediar un malestar en el presente sino que también busque prevenir.
• Las referencias: Las referencias son siempre importantes prácticamente en todos los ámbitos y éste no es la excepción.
El doctor Peralta puede ayudarte en cualquiera de sus 5 clinicas alrededor del Metroplex, puedes solicitar una cita al tel. 214-942-3700 para ubicar una clinica cerca de tí.
Por EL Doctor Peralta
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.
Login Using:
Login with Facebook Login with Twitter