Parque en Parkland llevara nombre de Congresista Eddie Bernice Johnson

Share This With Friends:


Parque en Parkland llevara nombre de Congresista Eddie Bernice Johnson

Por Luis Lara.

Foto: Luis Lara

Dallas, Texas.  El viernes 27 de mayo del 2016 se llevó a cabo una ceremonia para inaugurar el parque que lleva el nombre de la Congresista Eddie Bernice Johnson, que se encuentra localizado en la Clínica Médica de Especialidades para Mujeres y Niños del sistema hospitalario Parkland en la ciudad de Dallas.

Al acto estuvieron donantes que contribuyeron a la campaña llamada: “I Stand for Parkland” (Yo apoyo a Parkland), amigos y seguidores de la congresista Johnson y el personal de Parkland. El nuevo parque abarca el vasto jardín delantero del nuevo campus de Parkland que se extiende desde Medical District Drive hasta la entrada de la nueva Clínica Médica de Especialidades para Mujeres y Niños (WISH, por su sigla en inglés).

La plaza situada en el frente de la clínica es un lugar ideal para la tranquila reflexión, con una fuente apacible y plantas de perfumadas hierbas, césped y árboles de sombra. La creación del parque y la plaza fue posible gracias a la generosa donación hecha por la Sra. Eugene McDermott a Parkland Foundation.

“Otorgarle prioridad al espacio verde y volver a integrar al parque a Parkland fueron componentes claves del diseño de nuestro nuevo hospital”, dijo Fred Cerise, MD, MPH, presidente y director ejecutivo de Parkland. “Todas las personas que visiten el nuevo hospital y especialmente las nuevas madres, los niños y las familias disfrutarán de la Plaza WISH y del paseo llamado -Congresista Eddie Bernice Johnson- durante muchas generaciones”.

La congresista Johnson, enfermera registrada y defensora durante toda la vida de las mujeres y los niños en toda su carrera clínica y como servidora pública dijo, “Me siento muy honrada con este reconocimiento que refleja mi pasión por la salud y el bienestar de nuestra comunidad y especialmente, las madres y los niños. Este hermoso parque y la plaza ofrecen un espacio exterior inspirador a los pacientes, los visitantes y el personal de Parkland y les permite experimentar el poder curativo de la naturaleza”.

La nueva Clínica WISH fue inaugurada el 24 de agosto de 2015 y ofrece servicios especializados que incluyen la Clínica de Medicina Materna/Fetal, la Clínica Especializada en Ginecología, Genética y Sonografía para Obstetricia y Ginecología, Ginecología/Infusión oncológica, seguimiento de recién nacidos y apoyo para la lactancia y el Centro de Cuidado Urgente de Parkland.

 

El nuevo parque hace honor a una persona como la congresista Johnson, enfermera registrada y defensora durante toda la vida de las mujeres y los niños en toda su carrera clínica y como servidora pública. Felicitaciones.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...