Un ser humano que venció su paralisis cerebral

Por Arnoby Betancourt

Jeison Aristizabal el HEROE DE CNN en el 2016.

Share This With Friends:


ARNOBY BETANCOURT
Director de la
Escuela Comunitaria de Derechos Humanos de Texas

“Nunca una noche a vencido al amanecer. Ni nunca un problema a vencido a la esperanza”, asi podria describirse la existencia humana de ese ser espiritual llamado Jeison Aristizabal, quien con su vida, su familia y su magna obra humana, redefine hasta los mas radicales conceptos de la ciencia médica. 

Habiendo nacido con paralisis cerebral un médico le habia dicho a su madre que el no serviria para nada, sin embargo ironicamente, hace apenas unos dias estuvo disertando en las prestigiosas universidades de Boston: Harvard y el Instituto Tecnologico de Massachusetts, y este año se recibirá como abogado de la augusta Universidad Santiago de Cali, de donde tambien yo egrese y fui catedratico.
Y el Sabado 15 de Abril, estará compartiendo su impactante y aleccionador mensaje de éxito en el elegante y exquisito templo de la gastronomia “Picasso’s” del 18160 N Dallas Pkwy – S.E. Corner at Frankford de la ciudad de Dallas; y el Domingo 16 de Abril, en el imponente Salon Los Arcos del 11532 de la Harry Hines Blvd. Suite A-144, se le brindará un merecido homenaje por parte de sus coterráneos vallecaucanos residentes en el area del Metroplex, Rumba Caleña a la cual todos estan cordialmente invitados.
Desde que fue galardonado por CNN, la más importante cadena de habla hispana del mundo, es permanentemente invitado como expositor de su sinigual conferencia “Los Tres Secretos Para Ser Feliz”, basada en su inclaudicable lucha por superar la parálisis cerebral que pretendio limitarlo, teniendo como escenografia de su vida uno de los sectores de mayor marginamiento de su querida ciudad Santiago de Cali.
Escuchar de Jeison sus gestas, sus anecdotas y sus hazañas es como recibir una catedra magistral de como vivir sabia y sencillamente. Su narrativa alegre y jocosa contiene enunciados cuyo valor es inestimable pues brotan de lo más hondo de su ser.
“No hay mayor poder en el Universo que el poder del amor. El sentimiento del amor es la frecuencia más elevada que puedes emitir. Si pudieras envolver todos tus pensamientos con amor, si pudieras amar a todas las personas y las cosas de la misma manera, tu vida se transformaria”, afirma Jeison Aristizabal.
Es curioso observar que casi todos los hombre que valen mucho, tienen las maneras sencillas; y que casi siempre las maneras sencillas son tomadas por indicio de poco valor. Conocer como Jeison derroto su paralisis cerebral para convertirse en el angel guardian y benefactor de 530 niños con necesidades especiales que libran una cruenta batalla para tambien derrotar la adversidad fisica y la pobreza; y a quienes él alimenta, educa, y rehabilita brindandoles una opcion de vida diferente con su formula inentendible para la inteligencia humana, ya que es pura Sabiduria Divina la que emana de su Ser, puede servirnos como el mas fertil nutriente para nuestras almas.
Estar y compartir con Jeison es una gran oportunidad que nos da la vida y su hacedor; pero seria mucho más edificante para nuestra propia evolucion, solidarizarnos con su hermosa causa de Angel Benefactor y Protector de sus congeneres.
Por eso les invito a que brindemos todo nuestro apoyo a su Fundacion “Asociacion de Discapacitados del Valle del Cauca”; y es oportuno recordar, que la liberalidad consiste en dar a tiempo, mas bien que en dar mucho; y en donde hay un Ser, hay ocasión de hacer un beneficio.
arnoby@elhispanonews.com

Informacion sobre los eventos en los telefonos
469-685-4856

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...