Ford realizó taller de Robótica en Fort Worth

Share This With Friends:


Ford realizó taller de Robótica en Fort Worth

Por Luis Lara 

Foto: Luis Lara.

Fort Worth, Texas. La empresa Ford en su interés por motivar a estudiantes  a que escojan una carrera en el área de la tecnología, realizó una competencia el jueves 2 de junio del 2016 donde jóvenes participaron para que mostrar sus habilidades, en el evento que se llevó a cabo en las instalaciones  de “Rio Grande Ballroom” en la ciudad de Fort Worth.

Este programa está dirigido a estimular el interés en la educación tecnológica, y está enfocado en estudiantes que no han tenido la oportunidad de realizar prácticas de ingeniería y ciencia. El objetivo de este programa es introducir alumnos principiantes, a través de expertos, en el apasionante mundo de la robótica a través de la construcción, diseño, modificación y pruebas de robots.

Los estudiantes recibieron las herramientas necesarias, con instrucciones incluidas, para construir 10 diferentes tipos de robots El primer robot es la semilla para su creatividad individual. Cada estudiante, al finalizar, tuvo la oportunidad de probar sus robots en una competencia donde al final se eligió un solo ganador.

Los participantes tuvieron la oportunidad de aplicar su creatividad, empleando la física básica y leyes de ingeniería, y de mejorar sus robots intentado hacerlos más fuertes y robustos. También pudieron demostrar sus cualidades artísticas y creatividad para construir diseños personalizados.

Cada estudiante diseñó su propio robot y lo presento al resto de los participantes de manera interactiva.

Jim Vella, Presidente de la Fundación Ford Motor Company, fue el encargado de entregar los premios a los ganadores del taller de Robótica, durante un almuerzo ofrecido por la empresa automotriz.

Ford pretende, con esta iniciativa, fomentar la educación de ciencia y tecnología entre jóvenes de distintas nacionalidades, incluyéndolos en sofisticados proyectos para fortalecer su confianza, convicción, autonomía, y generosidad en el trabajo. La fundación Ford ha funcionado en forma ininterrumpida dentro de su plan de desarrollo industrial.Un ejemplo del éxito de sus aportaciones es Argentina, donde existe la Escuela Técnica Henry Ford, que cuenta con 210 estudiantes y 1188 graduados de los cuales alrededor de 50 se encuentran hoy trabajando en esta compañía global de la industria automotriz. Para Ford, la educación es la herramienta de mayor potencial para transformar el desarrollo de las personas y de la sociedad.  La Escuela fue fundada el 6 de abril de 1965 y, desde entonces, ha funcionado en forma ininterrumpida dentro de la Planta Pacheco.

Bill Ford, bisnieto de Henry Ford y presidente ejecutivo del directorio de Ford Motor Company, envió un cálido mensaje en el que expresó la importancia de la educación en la visión de Ford: “Cuando mi bisabuelo, Henry Ford, fundó Ford Motor Company, lo hizo con una visión: mejorar la vida de las personas haciendo accesible la movilidad para todos. También creía que la educación es el motor más poderoso para lograr un crecimiento sustentable para la sociedad, empoderando las comunidades y mejorando su calidad de vida” concluyo Bill Ford.

Talleres de Robótica Ford, que se realizan en diversas ciudades de los Estados Unidos y el mundo, reflejan la visión que tuvo Henry Ford, cuando fundó la empresa automotriz -Ford Motor Company- Consideraba que la educación es el motor más poderoso para el crecimiento de la humanidad.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...