Nuevo jefe de Bomberos de Dallas

Share This With Friends:


Nuevo jefe de Bomberos de Dallas

Por Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. La administración de la ciudad de Dallas por medio del -City Manager A.C. González-, anuncio que David Coatney ha sido nombrado jefe de Bomberos de la ciudad de Dallas, a partir del 13 de julio, después de haber realizado una búsqueda a nivel nacional.

David Coatney, es ex jefe de bomberos de Round Rock y también se desempeñó en el Departamento de Bomberos de San Antonio durante más de 25 años.

“Tenemos un grupo increíble de líderes dentro Departamento de Bomberos, estoy seguro que los conocimientos que tiene Coatney, será de mucha importancia para nuestra comunidad en el norte de Texas y en especial de nuestra ciudad “dijo el Administrador de la Ciudad A. C. González.

Veterano del ejército, Coatney creció en un complejo de viviendas grandes en Seattle y sirvió como oficial de policía antes de prestar sus servicios como bombero. Ha trabajado en la extinción de incendios, servicios médicos de emergencia, operaciones especiales, y en la gestión de programas de emergencia y seguridad nacional.

En Round Rock, Coatney mejoro el perfil regional del departamento, proporcionó capacitación en colaboración con otros departamentos de la región, y ayudó a facilitar un programa de bonos de $16.5 millones para construir nuevas estaciones de bomberos y más de $27.4 millones para un Centro de Formación de Bomberos y otros departamentos policiales.

En San Antonio, fue responsable en la dirección a respuestas de emergencia y peligros a gran escala, estuvo al frente de la administración y gestión de eventos emergentes que ocurrieron dentro de la Ciudad de San Antonio y también trabajo en el ámbito de la Seguridad Nacional. Dirigió la División de Supresión de Incendios, fue responsable de un presupuesto de $130 millones de dólares y de haber diseñado e implementado un programa de educación pública que resulto exitoso para reducir las muertes por incendios en la ciudad.

Jefe Coatney tiene una licenciatura en Educación Ocupacional, con una especialización en la ciencia del fuego y el grado de Maestría en Gestión de la organización, de la universidad de -Wayland Baptist University-.

“A lo largo de mi carrera en San Antonio, he trabajado con el Departamento para evaluar y ejecutar diversos programas de operaciones especiales y conocer la calidad productiva del departamento” dijo el jefe Coatney. “Estoy emocionado de ser parte del equipo de Bomberos de Dallas, estoy ansioso por empezar a trabajar en el departamento y con la comunidad”

El Jefe de Bomberos (Interino) Louie Bright, III, entregará el cargo a David Coatney el 13 de julio. Las oficinas donde opera el Departamento de Bomberos se encuentra dentro del Ayuntamiento de Dallas, ubicado en el 1500 Marilla Street, suite 7AS, Dallas, TX 75201-6390. Teléfono: (214) 670-5466. Fax: (214) 670-4564.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...