Centro de Salud de Parkland en Garland cumplió 20 años de servicio

Share This With Friends:


Centro de Salud de Parkland en Garland cumplió 20 años de servicio

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. Con gran beneplácito los empleados del Centro de Salud de Parkland en Garland celebraron los 20 años de servicio continuo a esta región del norte de Texas, donde miles de pacientes han recibido atención médica básica.

Ya han pasado dos décadas desde que el Centro de Salud Garland del Sistema de Salud DEL Hospital Parkland abrió sus puertas para prestar servicios a los residentes que necesitaban atención médica primaria y durante esos 20 años, la clínica pasó de atender aproximadamente 12. 000 visitas el primer año a prácticamente 50 000 visitas de pacientes adultos y pediátricos en 2015.

En reconocimiento al servicio que ha prestado a la comunidad, el 28 de abril pasado se celebró el 20° aniversario de su creación. Durante la celebración, los líderes de Parkland hablaron de la colaboración entre los sistemas de salud y los funcionarios municipales y elogiaron la asociación entre ambos que permitió la creación de una clínica de servicio completo para la comunidad.

“La misión de Parkland es el cuidado de la salud y el bienestar de las personas y comunidades que han sido confiadas a nuestro cuidado”, dijo Sharon Phillips, vicepresidenta ejecutiva y directora administrativa principal de Salud de la Población. “El Centro de Salud Garland es un excelente ejemplo de esa misión. La colaboración con los líderes municipales y los miembros de la comunidad nos permitió identificar la necesidad de prestar servicios de atención médica en esa área. Nos complace enormemente haber podido satisfacer una necesidad de los residentes a quienes servimos”.

El Centro de Salud Garland forma parte de la red de centros de salud comunitarios de Parkland y proporciona una variedad completa de servicios de medicina preventiva a niños, adultos, ancianos, además de atender casi 25 000 consultas de salud de mujeres. El equipo multidisciplinario al servicio de la salud de los pacientes está integrado por médicos, enfermeras, asistentes sociales, nutricionistas y otros profesionales.

El personal que integra el Centro de Salud de la Mujer de Garland ofrece servicios de obstetricia y ginecología como por ejemplo, planificación familiar, cuidado prenatal de rutina, servicios de ginecología y de ultrasonido básico. Además, contamos con un consejero de salud mental que atiende a pacientes con depresión posparto o dificultades para adaptarse a la maternidad o paternidad.

“Garland ha prestado un servicio invaluable a la comunidad ofreciéndole atención médica de bajo costo y recursos y servicios con proyección comunitaria relacionados con el bienestar, el estado físico y la medicina preventiva. Durante los últimos 20 años, el Centro de Salud Garland ha modificado continuamente sus programas para adaptarlos a las necesidades siempre cambiantes de nuestra población heterogénea y en aumento”, dijo Pamela Harris, investigadora y coordinadora de los Servicios de Vivienda Justa de Garland y miembro del Consejo Asesor del Centro de Salud Garland. “Creo que si no hubieran estado disponibles los servicios prestados localmente por Parkland, una gran cantidad de nuestros ciudadanos no hubieran recibido atención médica y eso, en sí mismo, hubiera representado un peligro para las personas y hubiera tenido un efecto económico negativo para la ciudad ya que un número mayor de personas tendría que haber utilizado los servicios de emergencia debido a que no hubieran tenido otra alternativa.

“Luego de 20 años, Parkland se ha convertido en una parte integral de esta ciudad y me siento realmente honrada de formar parte de esta organización y de las buenas obras que continúa haciendo para prestar servicios a los ciudadanos de Garland”, añadió Harris.

Robyn Armstrong, coordinadora de Autosuficiencia Familiar en la Agencia de Vivienda de Garland y miembro del Consejo Asesor del Centro de Salud Garland expresó opiniones similares.

“El Centro de Salud de Garland desempeña un papel fundamental en la ciudad de Garland y en las comunidades circundantes. Además de proporcionar recursos sanitarios invaluables para asegurar que la comunidad sea floreciente, ayudan a sentirse valorada a una población que frecuentemente es ignorada”, afirmó ella. “Me siento honrada de haberme asociado ellos y de haber sido testigo de que el personal del centro de salud de atención primaria orientado a la comunidad de Garland respeta realmente a sus pacientes y se esfuerza por ofrecer la mejor atención médica posible. El servicio que presta el personal brota desde sus corazones”.

Los servicios prestados tanto en el Centro de Salud de Garland como en el Centro de Salud de la Mujer de Garland se ofrecen a los pacientes a bajo costo o gratuitamente y los asesores económicos ayudan a los pacientes a completar las solicitudes de Medicaid o de otros programas que pueden proporcionar cobertura.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...