Universidad de Texas en Arlington abre puertas a estudiantes hispanos

Share This With Friends:


Universidad de Texas en Arlington abre puertas a estudiantes hispanos

Por Luis Lara.

Foto: Cortesía UTA.

Arlington, Texas. Directivos de la Universidad de Texas en Arlington (UTA) anunciaron que tienen abiertas sus puertas a estudiantes hispanos que deseen ingresar en el segundo semestre del 2016, aunque queda poco tiempo para matricularse., existe una manera rápida y fácil para entrar a estudiar para quienes cumplan con los requisitos que se requieren para determinada carrera profesional.

“Nunca es tarde para empezar a estudiar en la universidad UTA”, así lo anunció Michelle Bobadilla, consejera estudiantil, quien manifestó que se abrió una página en el sitio de internet llamada Applyde Texas en UTA, con lo que se pretende ayudar a estudiantes que estén preparados para iniciar clases para el nuevo periodo universitario 2016-17.

Por medio de esta nueva página de Apply UTA, los jóvenes que hayan salido graduados de la escuela secundaria podrán realizar los trámites respectivos para comenzar a preparar su entrevista con personal especializado de UTA para su ingreso, admisiones y ayuda financiera.

Estudiantes tienen una gran opción de recibir consejos de personal calificado en orientar a los jóvenes a escoger su carrera de acuerdo a sus actitudes o vocación profesional. Los nuevos estudiantes universitarios podrán lograr sus sueños de manera adecuada para el futuro de sus vidas.

De acuerdo a lo manifestado por Michelle, la universidad UTA tendrá una jornada de orientación e información el miércoles 10 de agosto en el Latino Cultural Center en Dallas. Ahí, los estudiantes y sus padres podrán recibir apoyo en la solicitud de préstamos, ayuda financiera e información relacionada con el proceso de inscripción universitaria

Las clases en UTA para el periodo 2016-2017 comenzaran el 25 de agosto. “Estamos invitando a todos los padres de familia para que traigan a sus hijos que no han decidido ir a la universidad, que no dejen de estudiar. Pueden venir a preguntar y prepararse incluso para el próximo semestre del 2017”, explicó Michelle, Vicepresidenta de Enlace Comunitario y Rectora Asistente de Servicios a Estudiantes Hispanos.

Es importante señalar que la Universidad UTA cuenta con más de 200 estudiantes que han sido beneficiados por la Acción Diferida (DACA) y sigue invitando para que otros estudiantes que no se han decidido y que ya cumplen con los requisitos para que lo hagan lo más pronto posible.

Personas interesadas en obtener mayor información acerca de los próximos foros informativos, pueden ingresar a la página de Internet: www.uta.edu/admissions/applyuta La Universidad de Texas en Arlington tiene previsto presentarse en Arlington, Carrollton-Farmers Branch, Fort Worth, Garland, Grand Prairie, Irving, Lewisville y Plano.

Pie de foto:

Michelle Bobadilla, Vicepresidenta de Enlace Comunitario y Rectora Asistente de Servicios a Estudiantes Hispanos, manifestó que esta es una buena oportunidad para que estudiantes hispanos se motiven a estudiar en la Universidad.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...