Anticipan escenas de horror en Veracruz

Share This With Friends:


Alejandro Solalinde Guerra, sacerdote y fundador del albergue Hermanos en el Camino, reveló que en el sur de Veracruz podrían estar los cementerios clandestinos más grandes del estado. El hallazgo de 253 cráneos en Colinas de Santa Fe y 47 en El Arbolillo no es nada comparado con lo que se viene, advirtió.

El religioso, quien desde la gubernatura del priísta Fidel Herrera Beltrán (2004-2010) da seguimiento a casos de desaparición de migrantes en Veracruz, dijo tener información de la existencia de fosas clandestinas en Coatzacoalcos, Acayucan, Medias Aguas, Orizaba y Córdoba, parte del llamado corredor de Los Zetas, donde se han perpetrado agresiones a migrantes.

Recordó que desde entonces ha recabado testimonios y los puso a disposición del Centro de Investigación y Seguridad Nacional y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, pero las autoridades no hicieron nada.

Propone comisión de la verdad

Planteó crear una comisión de la verdad con participación internacional a fin de preparar un caso por crímenes de lesa humanidad, desaparición forzada y genocidio.

Se debe seguir el rastro del crimen organizado, pero también las complicidades. En el caso de Veracruz, debe investigarse a los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte, a sus secretarios de Seguridad, y el papel que tuvieron la Policía Federal y el Ministerio Público.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...