Sábado 7 de mayo gran parada del festival del Cinco de Mayo en Oak Cliff

Share This With Friends:


Sábado 7 de mayo gran parada del festival del Cinco de Mayo en Oak Cliff

Por Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. Con gran entusiasmo se viene preparando la celebración del Cinco de Mayo en la ciudad de Dallas con el desfile que se realizará el sábado 7 de mayo del 2016 sobre la calle Jefferson Boulevard al frente del restaurante Los Sapitos en el popular barrio de Oak Cliff, donde se espera que miles de personas se hagan presentes en el evento organizado por OCCA.

El evento comenzará a las 10 de la mañana del sábado 7 de mayo y finalizará a las 4 de la tarde, donde se contará con la presencia del Cónsul General de México en Dallas José Octavio Tripp Villanueva, Roberto Alonzo, Diputado Estatal de Texas por el Distrito 104 del condado de Dallas, Marc Veasey,  Congresista de Texas en Washington, Diana Flores, miembro de la mesa directiva de los Colegios Comunitarios del Condado de Dallas entre otros oficiales electos del norte de Texas.

El concurso “Señorita Cinco de Mayo” se llevó a cabo el 1ro. de mayo en el Centro Cultural Latino. Hubo una sesión de orientación / foto con todos los participantes. La logística también se encuentra programada con mucha anticipación.

Sylvana Alonzo, coordinadora del evento del Cinco de Mayo en Dallas, indicó que la invitación es abierta para todos los habitantes del norte de Texas, habrá bandas en vivo, desfile de carrozas, bailes típicos de México, antojitos, comidas y gran variedad de entretenimiento para grandes y chicos, incluyendo mariachis.

¿Por qué Estados Unidos celebra el Cinco de Mayo?

A pesar de que no es la fiesta nacional más importante en México, los inmigrantes mexicanos lo festejan como un símbolo de orgullo. En el Cinco de Mayo se celebra la victoria de México sobre Francia en la Batalla de Puebla, que ocurrió el 5 de mayo de 1862.

A finales de 1861, España, Reino Unido y Francia habían invadido México, pero en un lapso de seis meses, los dos primeros se retiraron. Al norte de la frontera se desarrollaba la Guerra Civil estadounidense, así que los franceses decidieron aprovechar el caos e invadir México, que había quedado destruido por la guerra a finales de la década de 1850.

Los franceses avanzaron en abril de 1862 sobre la ciudad de Puebla, situada a unos 137 kilómetros al este de la Ciudad de México. Un pequeño ejército al mando de Ignacio Zaragoza derrotó a un contingente francés más numeroso.

luislara@ElHispanoNews.Com

Pie de foto:

El Cinco de Mayo fue la clásica victoria estilo David y Goliat y se ha celebrado desde entonces por su valor simbólico, aunque a final de cuentas los franceses tomaron México y establecieron un Segundo Imperio Mexicano breve en el que reinó el emperador Maximiliano.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...