Lo que debe protegerse del Obamacare

Por Arnoby Betancourt

Gene Lantz

Share This With Friends:


Dallas, Texas. Gene Lantz ha sido un sindicalista durante la mayor parte de su vida. Se retiró de Vought Corporation en 2002 después de trabajar allí durante 27 años. Son muchos los escenarios de lucha obrera por los que ha transitado.  Hace unos 10 años le conocí, cuando se desempeñaba como el contacto para el Norte de Texas de Jobs With Justice.

Gene Lantz fue contacto en el Norte de Texas para Jobs with Justice ya que había sido su co-fundador en Dallas en 1990. Hoy con su vasta experiencia y con su altruista espíritu de servicio preside “Texas Alliance for Retired Americans Educational Fund”, desde donde lidera la más ardua batalla salvaguardando a millones de personas que quedarían sin cobertura médica por el actuar caótico e inhumano del nuevo gobierno con el Obamacare.
Y Gene tiene razón, pues los expertos en asistencia sanitaria advierten sobre el efecto inmediato de incertidumbre que podría llevar a las compañías de seguros a irse del mercado y potencialmente poner en peligro la cobertura de salud de millones de personas.
En un comunicado de prensa, “Texas Alliance For Retired Americans Educational Fund”, advierte que si se promulga la nueva ley que deroga la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, será muy difícil para las personas de la tercera edad y los jubilados recibir atención médica necesaria y se les ocasionará mayores dificultades financieras a ellos y a sus familias por la atención de la salud, ignorando que hoy la salud es un derecho fundamental de los seres humanos.
Richard Fiesta, otro ejecutivo de “Alliance For Retired Americans”, hace un emotivo llamado a la ciudadanía estadounidense: “Es hora de llamar a su Congresista y Representante Político y pedirle que vote NO en el plan de salud de Paul Ryan y del gobierno Trump.
Richard Fiesta agrego que “Esa propuesta pretende que la cobertura de atención médica se aleje de 24 millones de estadounidenses y lastimen a los estadounidenses mayores adultos. La votación está programada para el jueves, así que tenemos que tomar medidas ahora. Por favor tome su teléfono y marque 1-866-828-4162 para estar conectado a un miembro de la oficina del Congreso de EE.UU.”.
Lo irónico es que afecta significativamente a Medicare para dar incentivos fiscales a los estadounidenses más ricos. Permite a las compañías de seguros cobrar a los clientes mayores cinco veces más por las mismas políticas que los adultos más jóvenes, mientras que hace más fácil aumentar los salarios de sus altos ejecutivos.
Hoy miles de estadounidenses necesitan hacer oír su voz. Tenemos que resistir este esfuerzo para desmantelar la atención de la salud y decirle al Congreso que necesitamos atención sanitaria de calidad a precios asequibles.
La Organización que Preside Gent Lantz, ha emitido la siguiente declaración: “Después de siete años los republicanos finalmente nos han mostrado lo que su revocación de Obamacare parece. Sería un desastre para los estadounidenses mayores y trabajadores y Para nuestro sistema de salud”.
El New York Times explica por qué los republicanos afirman que su propuesta ahorra dinero: “Según el informe de la C.B.O., el proyecto de ley haría seguro de salud tan inasequible para muchos estadounidenses mayores que simplemente dejarían el mercado y unirse a las filas de los no asegurados. Es más barato asegurar sólo a personas más jóvenes.

Beneficios que están en riesgo de perderse y están vigentes desde 2011

1. A las familias con niños con condiciones pre-existentes no se les podrá quitar o cancelar su seguro médico después de que lo sigan pagando.
Antes de “Obamacare”, las aseguradoras regularmente cancelaban los planes de seguros médicos de familias con niños enfermizos por condiciones pre-existentes como el cáncer y la diabetes. Ya no se puede negarle seguro médico a NADIE menor de 19 años de edad por razones de condición pre-existente. Empezando en el 2011, ¡ya no más!
2. Las familias con jóvenes estudiantes en el colegio o la universidad podrán mantener a sus hijos en sus planes médicos hasta los 26 años, ¡gracias a “Obamacare”!
Más de 3.1 millones de jóvenes se están beneficiando de esta parte de la ley desde el 2011. Antes, al llegar a la edad de 18 años, las aseguradoras cancelaban la cubertura del joven. ¡Ya no más!
3. Antes de “Obamacare”, las aseguradoras usaban hasta el 40% de las primas para gastos de administración o de operación.
Con “Obamacare” ya no podrán abusar del sistema. Tendrán que usar el 80% de las primas hacia servicios médicos para usted, el paciente. Debido a esta provisión, más de 12.8 millones de nosotros recibiremos reembolsos de las aseguradoras este año. ¿Abuso? ¡Ya no más!
4. Gracias a “Obamacare” más de 33 millones de ancianos recibieron servicios de cuidado médico preventivos GRATIS durante el 2011.
Ahora casi todos los que están en Medicare tienen acceso a servicios preventivos como: chequeos anuales, vacunas de la gripe, chequeos del colesterol y la presión sanguínea, mamografías, exámenes del cáncer y densidad de los huesos.
5. Antes de “Obamacare”, Medicare estaba en peligro de quedarse sin fondos para 2016.
Gracias a “Obamacare” se han tomado medidas para reducir el fraude, el robo y los abusos de Medicare, ¡ahorrándole $4 billones de dólares en el 2011 solamente! Tanto ha sido el impacto para Medicare que se han extendido los fondos del programa 8 años adicionales. ¿Abuso y robo? ¡Ya no más!
6. Gracias a “Obamacare”, ya más de 500,000 ancianos se han ahorrado un promedio de $600 cada uno en medicina desde que entró en vigencia en 2011.
Estamos hablando de más de 300 millones de dólares ahora en el bolsillo de los ancianitos.
7. Antes de “Obamacare”, los costos de Medicare aumentaban rápidamente, forzando a que los ancianitos tuvieran que pagar más de sus bolsillos.
Pero, comenzado en 2011, los costos de medicina han ido bajando, al igual que las primas de los planes de Advantage de Medicare. Por ejemplo, aquellos que participan del Plan B de Medicare vieron una reducción de $22 en su deducible entre 2011 y 2012. Los argumentos diciendo que “Obamacare” mataría a Medicare y reduciría sus beneficios ahora se ven que son puras mentiras.
8. Cualquiera que participe en Medicare se ahorrará un promedio de $4,200 en los próximos 10 años.
Beneficios efectivos desde 2014

9. Cualquiera que tenga una condición médica pre-existente podrá obtener cubertura médica a través del PCIP, un nuevo plan médico para pacientes con condiciones pre-existentes.
Además, podrán obtener información adicional a través del “Online Insurance Finder” para hallar información acerca de los planes privados u opciones de cubertura pública en su estado, además de recursos para ayudarles a hallar servicios de cuidado médico gratis o descontado.
10. Obamacare ofrecerá seguro médico a más de 32 millones de estadounidenses que hoy no tiene cubertura médica.
Se expandirá el sistema de Medicaid con el gobierno federal, pagando el 100% de los costos de Medicaid durante los primeros cuatro años, y luego pagará el 90% en los siguientes años, con algunos ajustes hechos por el congreso al ser necesarios. Dejando al estado solo el 10% del costo de Medicaid, cada estado podrá cubrir a miles de sus ciudadanos y proveerles con servicios preventivos sin costo. El resultado será más ciudadanos saludables, como se han visto en otros países.
11. Bajo “Obamacare”, todo estadounidense tendrá disponible y a su alcance servicios médicos preventivos.
Entre ellos: exámenes de cáncer, diabetes, colesterol, hipertensión y otros, antes de que se desarrolle en una enfermedad seria.
12. Bajo “Obamacare”, se ofrecerán créditos de impuestos a los negocios pequeños para que ofrezcan seguro de salud a sus empleados, ¡ahorrándoles así mucho dinero!
13. Se acabaron los límites de cubertura durante la vida del paciente.
14. Ninguna aseguradora o plan de seguro médico podrá cancelar un plan médico por razones ridículas.
15. NADIE podrá ser rechazado por un seguro médico por condiciones pre-existentes.
16. Las aseguradoras no podrán discriminar contra las mujeres.
arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...