Violencia escala en Veracruz, aparecen once ejecutados

Share This With Friends:


AGENCIAS

La ola de violencia se recrudece en el estado mexicano de Veracruz. La madrugada de este miércoles, 11 cuerpos sin vida fueron encontrados dentro de una camioneta ubicada en el municipio de Boca del Río, horas después de que el secretario de Gobernación visitara la entidad para anunciar un fuerte operativo de seguridad en la zona.

“Desde este momento empieza la guerra. Guerra quieren, guerra tendrán”, dice un fragmento de una amenaza hallada junto a los cuerpos, donde no especifica a quién va dirigido el mensaje ni cuál grupo criminal se atribuye la autoría de la ejecución.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, calificó el hecho como una “barbarie”, pues los cuerpos presentaban signos de tortura y fueron amarrados y puestos en bolsas plásticas. Desde que inició el gobierno de Enrique Peña Nieto no se habían registrado masacres a esta escala.

El multihomicidio ocurrió horas después de que el secretario Miguel Ángel Osorio Chong y altos mandos del Ejército y Marina visitaran Veracruz para anunciar un operativo de seguridad conjunto entre autoridades federales, estatales y municipales que entró en marcha este miércoles.

Alejandro Hope, analista de políticas de seguridad que ha observado de cerca la violencia en el estado de Veracruz desde el sexenio del expresidente Felipe Calderón (2006-2012), explica que en esa entidad existen una infinidad de pequeñas bandas disputándose fracciones de territorio.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...