Los 50 futbolistas con mayor valor en el mercado según CIES Football Observatory

Por Arnoby Betancurt

Pascal Perri explicando los desafíos financieros de la llegada de Neymar al Paris Saint- Germain

Share This With Friends:


Dallas, Texas. Según el CIES Football Observatory, un grupo de investigación del Centro Internacional de Estudios Deportivos situado en Neuchâtel, Suiza, ha puesto a Neymar Da silva a encabezar la lista con un valor de mercado de 244 millones de dólares, potenciados por sus 25 años de edad, además de sus 121 goles en 226 partidos jugados, además de un alto nivel de distribución, gambeta y creación de oportunidades.

El segundo en este listado fue Lionel Messi con valor de 196.7 millones quien ya cuenta con 30 años y mantiene su alto nivel, algo demostrado por sus 355 goles en 403 partidos con el Barcelona, con un alto puntaje en gambeta, creación de oportunidades y disparos a meta. Sin embargo, Lionel Messi es el mejor de la historia de la Liga española de acuerdo al Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Futbol Español (CIHEFE).
El top 3 lo completa Karry Kane, del Tottenham Hotspur, con un valor de 192.5 millones de dólares, gracias a sus 24 años y 92 goles en 169 partidos, su posición también viene marcada porque la Premier ha gastado muchos millones en fichajes y esto le da un plus al valor de los jugadores de dicha liga, aunque en sus estadísticas destaque únicamente la de disparos a meta.
Cristiano Ronaldo aparece en un lejano lugar 12 dentro de este ranking. ¿La razón? Es el jugador de mayor edad del listado (32 años), además de 372 goles en 486 partidos, algo que supera por mucho al promedio de jugadores, además, de acuerdo al CIES, su puntaje es superior únicamente en el área de disparos a meta. La media de este top 15 es de 25.9 años.
CIES Football Observatory, la ONG afiliada a la Universidad de Neuchâtel, ha utilizado su algoritmo exclusivamente creado para presentar la lista con los jugadores con mayor valor en el mercado, considerando estadísticas, edad, situación contractual, actualidad y otros factores, el TOP arrojó resultados sorpresivos:
arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...