El mundo pide a Colombia salvar el pacto

Los mexicanos en Estados Unidos no tienen altos indices de votación.

Share This With Friends:


Redacción EHN

América Latina, Estados Unidos, la Unión Europea, la ONU y hasta Rusia se pronunciaron ayer a favor de que se concrete el acuerdo de paz entre Bogotá· y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“El resultado (del referendo del domingo) no debería significar un rechazo a la paz ni el regreso al conflicto”, decía ayer un texto firmado por los Cancilleres de Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay y Uruguay.

Ecuador, Bolivia y Per˙ también se pronunciaron a favor del respeto de los acuerdos.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, envió de forma urgente a La Habana a su representante para el proceso de paz en Colombia, Jean Arnault, para apoyar a las partes negociadoras y continuar sus consultas.

Estados Unidos, por su parte, se dijo sorprendido por el plebiscito pero aseguró que seguir· respaldando al Gobierno de Juan Manuel Santos ante las “difíciles decisiones” que quedan por delante.

“Apoyamos la propuesta de Santos a favor de un diálogo amplio como el próximo paso para lograr una paz justa y duradera”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

La Unión Europea dijo respetar la voluntad del pueblo colombiano y las decisiones que se tomen en adelante.

En España, el Gobierno pidió tomar el resultado como una oportunidad para fortalecer los esfuerzos de paz e instó a los colombianos a que, a través del diálogo, busquen puntos de encuentro y unidad.

En Francia, el Presidente François Hollande destacó el coraje político de Santos.

Rusia, en tanto, abogó por la solución política en aras del progreso social y económico de Colombia.

 

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...