Sessions amenaza a “ciudades santuario” con recortes de fondos

Share This With Friends:


El ultraconservador conocido por ser radical contra las minorías y los inmigrantes aseguró que EE.UU. “debe remover rápidamente a extranjeros que han sido arrestados”.

El fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, amenazó este lunes a las “ciudades santuario”, que se nieguen a cooperar con las acciones federales para deportar migrantes, con un recorte de cuatro mil millones de dólares en fondos.

“Hoy quiero urgir a estados y jurisdicciones locales a cumplir con las leyes federales como condición para recibir fondos”, instó el ultraconservador desde la Casa Blanca, en referencia a las conocidas “ciudades santuario”.

Sessions precisó que el polémico estatuto número 1373 determina que las “ciudades santuario” para recibir fondos de origen federal no pueden adoptar normas locales que limiten la comunicación de información sobre la situación migratoria de los individuos o de lo contrario “resultará en la retiradas de fondos”.

Esta política de adoptar normas locales para impedir la aplicación de leyes migratorias federales “no puede continuar”, insistió Sessions. “Hace a nuestra nación menos segura porque deja en las calles a peligrosos criminales”, afirmó.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...