Mónica Alonzo anuncia programa de vacunación en sectores marginados

Por Arnoby Betancurt

Mónica Alonso

Share This With Friends:


Dallas, Texas. La Vice-Alcaldesa de Dallas, Monica R. Alonzo, ha anunciado un plan estrategico para vacunar contra la gripe estacional, principalmente en las comunidades marginadas. Dijo en su anuncio: “Vacunarse contra la gripe es particularmente importante para las mujeres embarazadas, los niños pequeños, los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas, porque las personas en dichos grupos corren un mayor riesgo de tener complicaciones graves si les da gripe”.

Junto al Alcalde de la Ciudad, Mike Rawlings y con la colaboración del Vice-Alcalde Suplente, Eric Wilson, anuncio también todos los ingentes esfuerzos que hace la ciudad de Dallas, en asocio con las Farmacias Walgreens, para que se vacunen las personas lo mas rápido posible, e igualmente el mensaje fue para los mismos empleados de la ciudad. “No se demore, vacúnese contra la gripe antes de que nos alcance de lleno la temporada de gripe”, expreso Monica R. Alonzo.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del Estado de Texas, recomiendan que todas las personas de al menos 6 meses de edad se vacunen contra la gripe estacional. La influenza es una enfermedad causada por uno de los numerosos virus que forman parte de una misma familia. Los síntomas normalmente empiezan de manera repentina e incluyen fiebre, dolores en el cuerpo, escalofríos, tos seca, dolor de garganta, escurrimiento nasal, dolor de cabeza y fatiga extrema, y pueden durar una semana o más.
Tome precauciones para reducir las probabilidades de contraer la gripe esta temporada vacunándose, lavándose las manos con frecuencia, cubriéndose la boca cada vez que tosa y estornude y quedándose en casa si está enfermo. Encontrará información y consejos para protegerse contra la gripe en TexasFlu.org.
Todas las vacunas contra la gripe esta temporada están hechas para proteger contra virus similares a las cepas A/California/7/2009 (H1N1), A/Hong Kong/4801/2014 (H3N2) y B/Brisbane/60/2008 (linaje Victoria). Algunas vacunas incluyen una cepa adicional de virus de vacuna, la cepa B/Phuket/3073/2013.
En colaboración con el departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., Walgreens anunciará las fechas y las clínicas que van a proporcionar cupones a ciertas personas que sean elegibles para vacunas contra la gripe. Cada cupón es disponible para una vacuna gratis y será distribuido según lleguen las personas. Personas con cobertura de seguro medico también pueden recibir una vacuna contra la gripe.
arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...