Dallas va a México en busca de maestros bilingües

Por Reynaldo Mena

El DISD es el doceavo distrito más grande del país, pues da empleo a 10 mil profesores y atiende a cerca de 160 mil estudiantes en 227 escuelas.

Share This With Friends:


Dallas, TX.- Los maestros que puedan dar clases en español e inglés se han vuelto una prioridad en Texas, y quieren buscarlos en México. El Distrito Escolar Independiente de Dallas (DISD) anunció que esta semana un grupo de reclutadores estarán en Monterrey, México, entrevistando a posibles candidatos para ser un profesor bilingüe en sus escuelas.

Entre los requisitos, buscan a personas con experiencia en la enseñanza y con títulos universitarios.
“Ya tuvimos una primer experiencia, pero esta vez nuestro trabajo será más grande, buscamos identificar alrededor de 120 candidatos que se unan a nuestro equipo el próximo ciclo escolar que comienza en agosto”, nos dijo Ilena Morales, reclutadora del DISD.
Según Morales, ya tienen el cupo lleno pero estarán aceptando a personas que lleguen sin una cita previa.
Las entrevistas se desarrollan en el hotel Four Points by Sheraton Galerias Monterrey en Monterrey, México, este fin de semana y después se seleccionarán a los posibles candidatos. Los elegidos, recibirán visas H1-B de no inmigrante, que autoriza a extranjeros a trabajar temporalmente en Estados Unidos en ocupaciones especializadas.
Morales también agregó que las personas contratadas recibirán un sueldo anual de 50 mil dólares más prestaciones, las cuales incluyen 4 mil dólares para aquellos que sean su primera experiencia más 3 mil que son pagados en un periodo de 10 meses.
“El DISD siempre está buscando maestros bilingües, la necesidad que tenemos es mucha. Cada año aumenta el número de alumnos que necesitan una instrucción en español e inglés”, agregó Morales.
Según la reclutadora, el estado de Texas no produce la cantidad de personal académico que precisan.
Las leyes de Texas obligan a los distritos escolares a colocar a los estudiantes de primaria que hablan español bajo la instrucción de un maestro bilingüe.
Esto ha provocado una creciente necesidad de maestros bilingües en las escuelas de la entidad a fin de poder absorber el número de alumnos hijos de inmigrantes provenientes de México y Centroamérica.
De acuerdo con un reporte de la Agencia de Educación en Texas (TEA, en inglés), para finales de 2015, últimos datos disponibles, 52 por ciento de los estudiantes en escuelas públicas en ese estado eran de origen hispano.
Además, para el año escolar 2014-2015, 931 mil 376 personas se habían inscrito en cursos para aprender inglés como segundo idioma.
El DISD es el doceavo distrito más grande del país, pues da empleo a 10 mil profesores y atiende a cerca de 160 mil estudiantes en 227 escuelas.
Morales no calificó de emergencia esta experiencia que están llevando a cabo. Dijo que el DISD siempre tiene diferentes estrategias para hacer frente a las necesidades de la instrucción bilingüe.
Reynaldo@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...