Posterga la Administración Trump la construcción del muro fronterizo

Por Reynaldo Mena

Estados Unidos lograría que los mexicanos paguen por la construcción de un muro fronterizo ya sea cancelando créditos fiscales a inmigrantes indocumentados o recaudando impuestos en la línea fronteriza.

Share This With Friends:


WASHINGTON.- El liderazgo demócrata en el Capitolio aplaudió anoche que el fondeo para el muro fronterizo se postergue para el siguiente año fiscal.

“Es bueno para el País que el Presidente Trump esté sacando al muro de la mesa en estas negociaciones. Ahora los negociadores bipartidistas y bicamerales pueden continuar trabajando en los temas destacados”, afirmó el líder demócrata en el Senado Chuck Schumer.
Tras una reunión del Presidente Donald Trump con medios conservadores, la Casa Blanca confirmó que el Mandatario dijo estar dispuesto a esperar hasta septiembre si los fondos para el muro no son incluidos en la propuesta de presupuesto para el año fiscal 2017.
Dicha iniciativa debe ser aprobada antes del viernes para evitar la parálisis del Gobierno estadounidense.
El Gobierno federal tiene fondos para operar hasta el viernes por lo que necesita que el Capitolio apruebe una iniciativa para financiar sus operaciones hasta el fin del año fiscal 2017 en septiembre.

MEXICO PAGARIA MURO

Estados Unidos lograría que los mexicanos paguen por la construcción de un muro fronterizo ya sea cancelando créditos fiscales a inmigrantes indocumentados o recaudando impuestos en la línea fronteriza.
Así lo afirmó ayer Jeff Sessions, el Procurador General de Estados Unidos, quien fue respaldado poco después por el Presidente Donald Trump en Twitter.
“Vamos a lograr que se pague de alguna forma u otra”, dijo hoy Sessions a pregunta del presentador George Stephanopoulos, de la cadena ABC, sobre si había evidencia que México financiaría el muro.
En medio de un debate sobre asignar fondos del Capitolio para el muro, Sessions dijo no tener duda de que el País terminara pagando si el Gobierno de Estados Unidos cancela créditos fiscales recibidos por inmigrantes indocumentados mexicanos.
“Yo sé que hay 4 mil millones de dólares al año en pagos en exceso de acuerdo al propio Inspector General del Departamento del Tesoro varios años atrás. Son créditos fiscales que van a gente que no deberían obtenerlos. Estos son en su mayor parte mexicanos”, aseguró Sessions en la entrevista.
Haciendo eco de los comentarios de Sessions, el Presidente estadounidense repitió la afirmación del Procurador y culpó a los demócratas de no querer dar los fondos temporales.
“Los demócratas no quieren dinero del presupuesto para el muro fronterizo pese a el hecho de que va a detener el flujo de drogas y a pandilleros muy malos del MS13”, tuiteó Trump.
“Eventualmente, pero en una fecha posterior para que podamos comenzar (la construcción) antes, México va a pagar, de alguna manera, por el tan necesitado muro”, agregó.
De acuerdo con un reporte de 2011 del Inspector General del Tesoro de Estados Unidos, los migrantes en situación irregular recolectaron indebidamente 4 mil 200 millones de dólares en créditos en sus declaraciones fiscales de 2010; según el Pew Research Center, 58 por ciento de los indocumentados en 2010 eran nacidos en México.

Reynaldo@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply

Loading...