Hillary Clinton y Donald Trump Presuntos Nominados de sus partidos políticos, a la presidencia de los Estados Unidos

Share This With Friends:


Hillary Clinton y Donald Trump Presuntos Nominados de sus partidos políticos, a la presidencia de los Estados Unidos

Por Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. Antes de las elecciones primarias del supermartes 7 de junio del 2016 realizadas en Nueva Jersey y California, dos de los seis estados del último supermartes, Hillary Clinton ya tenía asegurado el número de delegados necesarios para obtener la nominación como candidata del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

Hillary es la primera mujer en los 240 años de historia de Estados Unidos, en encabezar la fórmula presidencial de un partido político importante. Antes de este último supermartes Hillary tenía 2384 delegados uno más de lo requerido.

Los resultados fueron a favor de Clinton en California, donde gano al obtener el 56% de los votos, frente al 43% favorecidos al Senador Bernie Sanders, cifras proyectadas de la AP al tener más de 92% de los votos computados.

Clinton cierra esta ronda en las elecciones con 2,433 delegados, más de los 2,383 requeridos para la nominación demócrata, mientras que Sanders logro el apoyo de 1,606, una diferencia de 827. El Senador de Vermont ganó en Dakota del Norte donde se llevó 10 delegados y 64% del voto y la ex Secretaria de Estado recogió apenas 26% de los votos del estado. A pesar de los números y las improbabilidades de que Sanders pueda lograr un cambio en el voto, este ha prometido no conceder su derrota y llegar hasta la Convención Demócrata, en Philadelphia, el próximo mes.

“Alcanzamos un hito. Por primera vez en la historia de nuestra nación, una mujer será la nominada de un gran partido”, aseguró Clinton, entre aplausos y algunas lágrimas de personas que escucharon su discurso en Nueva Jersey. “Esta noche les pertenece a todos ustedes” aseguro Hillary.

La candidata demócrata manifestó que Donald Trump, “no es apto para ser presidente. Cuando Donald Trump dice que un juez distinguido nacido en Indiana no puede hacer su trabajo por su herencia mexicana, o cuando se burla de un reportero discapacitado o llama a las mujeres cerdos, va en contra de todo lo que creemos” aseguro Hillary.

En una competencia solitaria, Donald Trump, empresario multimillonario ganó en los cinco estados que se disputaban en la noche del martes 7 de junio, por márgenes de más de 70% en todas las contiendas, excepto en Dakota del Sur, donde sus antiguos contrincantes Ted Cruz y John Kasich se llevaron la mayor cantidad de votos de la noche con 17% y 16% respectivamente, dejándole a Trump el 67%.

Por parte del Partido Republicano, la situación está prácticamente definida, ya que el magnate es el virtual nominado, sin tener con quién más competir. Lo único que se espera es saber el número exacto de delegados con los que llegará a la convención.

El empresario habló a una audiencia fiel en su sede principal de Nueva York, donde declaró haber logrado la mayor cantidad de votos obtenidos por un precandidato republicano en primarias, sobrepasando el récord de George W. Bush.

“Nunca los voy a defraudar, voy a hacer valer todas las lágrimas, sudor y sangre que han sufrido por causa mía. El cambio real, no el de Obama… el cambio real es posible… Voy a ser su campeón, porque esta campaña no se trata de republicanos o demócratas, es sobre quién puede dirigir este país” concluyo Trump.

Hillary Clinton y Donald Trump, presuntos ganadores de la nominación a la presidencia de los Estados Unidos por sus respectivos partidos políticos. La ex secretaria de Estado es la primera mujer en la historia de la Unión Americana en ser nominada a la presidencia.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...