Amplían estancia a guatemaltecos que ingresen a México

Por Reynaldo Mena

Chiapas es uno de pasos fronterizos autorizados para los guatemaltecos.

Share This With Friends:


MEXICO.- Los guatemaltecos que ingresen a México con la Tarjeta de Visitante Regional (TVR) podrán permanecer hasta siete días en los estados fronterizos, en lugar de los tres que tenían permitidos hasta ahora.

La TVR, que tiene una vigencia máxima de cinco años, informó la agencia Notimex, permite múltiples entradas y salidas, únicamente por vía terrestre, a los estados fronterizos de Chiapas, Campeche, Tabasco y Quintana Roo.
“Con esta disposición, aprobada por el Congreso de la República, el Gobierno de México reafirma su compromiso con la promoción de la migración ordenada, documentada y segura”, destacó en un comunicado la Embajada mexicana en Guatemala.
Desde 2014, la TVR se expide de forma gratuita a los guatemaltecos, independientemente de su lugar de residencia. Antes la recibían solo los habitantes de la zona fronteriza con México.
En el primer trimestre de este año ingresaron a México 545 mil guatemaltecos y nacionales de Belice en calidad de visitantes regionales.
Para ello, deberán de tramitar la Tarjeta de Visitante Regional (TVR).
A partir de 2014, la Tarjeta de Visitante Regional se expide de forma gratuita a los todos los guatemaltecos independientemente de su lugar de residencia. La TVR tiene una vigencia máxima de 5 años, permite múltiples entradas y salidas, únicamente por vía terrestre a todo el territorio de los estados fronterizos de Chiapas, Campeche, Tabasco y Quintana Roo.
La TVR se tramita única y exclusivamente en los siguientes pasos fronterizos, de lunes a viernes de 8 a 16 hrs.:
Chiapas:
• Ciudad Cuauhtémoc-La Mesilla
• Carmen Xhan-Gracias a Dios
• Talismán-El Carmen
• Ciudad Hidalgo-Tecún Umán
• Unión Juárez – San Marcos

Tabasco:
• El Ceibo

Quintana Roo:
• Puente Internacional Subteniente López.

Con esta disposición, aprobada por el Congreso de la República, el Gobierno de México reafirma su compromiso con la promoción de la migración ordenada, documentada y segura.
Reynaldo@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...