Una hermosa acción infantil llega a Dallas

Por Arnoby Betancourt

Esta singular y educativa lección cumple un recorrido por varias ciudades se lleva a cabo dentro de un camión de 40 pies que se ha construido especialmente para la ocasión y que lo llevará hasta la mismísima Casa Blanca el 4 de agosto.

Share This With Friends:


Dallas, Texas. Curacao, a través de su plataforma comunitaria “Curacao Contigo”, continúa apoyando a la comunidad latina a través del muro “Mi Voz Cuenta”, una iniciativa que comenzó en Los Ángeles para que niños y familias de diferentes ciudades puedan expresar, a través de dibujos y frases, sus sentimientos respecto a sus raíces, su cultura y las políticas migratorias actuales.

El muro, que cuenta ahora con más de 400 dibujos y mensajes, llegara a Dallas este 22 de julio, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., en Dallas, Texas, en el Garibaldi Bazaar (9334 E R L Thornton Fwy., Dallas, TX 75228).

Esta singular y educativa lección cumple un recorrido por varias ciudades se lleva a cabo dentro de un camión de 40 pies que se ha construido especialmente para la ocasión y que lo llevará hasta la mismísima Casa Blanca el 4 de agosto.
Durante su recorrido por todo el país, cientos de personas tendrán la oportunidad de ver este proyecto único y de participar de forma activa plasmando sus sentimientos a través de dibujos. Los adultos podrán expresar lo que sienten a través de mensajes que también se incorporarán al muro. Además, Curacao ofrecerá talleres de pintura gratuitos a los niños y familias locales de seis ciudades de la mano de reconocidos artistas latinos como Roberto Rico en Las Vegas o Luis Del Valle en Washington D.C. Los eventos para poder apreciar el muro y los talleres tendrán lugar en las siguientes ciudades y fechas:

• 22 de julio, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., en Dallas, Texas, en el Garibaldi Bazaar (9334 E R L Thornton Fwy., Dallas, TX 75228).
• 26 de Julio, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., en Chicago, Illinois, en Discount Mega Mall en Little Village (3051 W 26th St., Chicago, IL 60623).
• 29 de Julio, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., en Elizabeth, New Jersey (456 North Broad St, Elizabeth, NJ 07208).
• 4 de agosto, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m., en Washington D.C., en los alrededores de la Casa Blanca.

“El objetivo de este muro es dejar claro que a pesar del clima anti-inmigrante actual, la comunidad latina está más unida que nunca y que solo mediante el amor, el respeto y la tolerancia se puede continuar avanzando hacia una sociedad más justa y solidaria”, afirmó Teylez Pérez, vicepresidente de mercadeo y publicidad de Curacao. “Este muro es un testimonio de las vivencias e inquietudes diarias de nuestra comunidad y así se lo queremos mostrar a los políticos de Washington”.

El muro de Curacao “mi voz cuenta” llega a Dallas como parte de un recorrido por el país que culminará en Washington, DC

CURACAO OFRECERÁ UN TALLER GRATUITO DE PINTURA A LOSCURACAO OFRECERÁ UN TALLER GRATUITO DE PINTURA A LOSNIÑOS DE LA COMUNIDAD EN EL GARIBALDI BAZAAR DE DALLAS

QUÉ: Curacao, a través de su plataforma comunitaria Curacao Contigo (#CuracaoContigo), continúa apoyando a la comunidad latina dando la oportunidad a los niños de diferentes ciudades del país de expresar, a través de sus dibujos, sus sentimientos respecto a sus raíces, su cultura y las políticas migratorias actuales.
El muro “Mi Voz Cuenta” partió de Los Angeles el 12 de julio, continuando su viaje por Las Vegas, Phoenix, Dallas, Chicago y Nueva York antes de llegar a Washington D.C. en agosto. Durante su parada en Dallas, Curacao ofrecerá un taller gratuito de pintura a todos los niños y familias de la comunidad. Además, el evento contará con representantes de Curacao que hablarán del objetivo final de esta iniciativa.
Un camión de 40 pies, con ventanas que permiten ver el muro en su interior, ha sido diseñado especialmente para la ocasión y será el encargado de transportar el muro “Mi Voz Cuenta” a las ciudades participantes en el proyecto. En la actualidad, el muro tiene unas medidas de 7 x 20 pies y está formado por más de 160 dibujos, una cantidad que podría superar los 5,000 tras su recorrido por todo el país.
CUÁNDO: Sábado 22 de julio Taller de pintura de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.
DÓNDE: Garibaldi Bazaar 9334 E R L Thornton Fwy. Dallas, TX 75228
QUIÉNES: Niños y familias de la comunidad  Representantes de Curacao
Acerca del Muro “Mi Voz Cuenta”: Unidos somos más fuertesEn tiempos de incertidumbre para tantos inmigrantes, la compañía Curacao, a través de su plataforma comunitaria Curacao Contigo, quiere transmitir un mensaje de apoyo a la comunidad a través de un muro elaborado con dibujos de niños de todo el país. En sus dibujos, los niños expresan sus sentimientos respecto a sus raíces, su cultura y las políticas migratorias actuales, convirtiéndose en testimonios de la fortaleza de la comunidad hispana y recordando a los políticos la necesidad de gobernar con responsabilidad. La primera fase de la iniciativa “Mi Voz Cuenta” tuvo lugar en Los Ángeles y continuará en otras ciudades de gran presencia hispana del país y que incluyen Las Vegas, Phoenix, Dallas, Chicago, Nueva York y Washington, D.C. #MiVozCuenta.
arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...