A Exiliado Cubano le niegan Residencia en USA después de 49 años

Share This With Friends:


A Exiliado Cubano le niegan Residencia en USA después de 49 años 

Por: Luis Lara.

Foto: Cortesía www.americateve.com

Dallas, Texas. Un hecho sin precedentes se ha conocido desde el 14 de abril del 2016, cuando el activista exiliado cubano Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, recibió una notificación del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) donde se le negó el permiso de residencia en Estados Unidos, y le han pedido que abandone el país.

De acuerdo a palabras emitidas por Sánchez en los noticieros de televisión nacional, indicó que llegó hace 49 años a los Estados Unidos, junto a su familia, en busca de libertad y ahora recibió esta notificación, después de haber solicitado su Residencia Legal en el año 2002 después de los atentados terroristas a las torres gemelas de Nueva York, y que no había recibido respuesta hasta ahora, 14 años después. Sánchez asegura que de ser deportado a Cuba su vida estaría en riesgo.

Desde su juventud se incorporó a los movimientos que reclamaban el regreso a la democracia en Cuba, primero por la vía armada, y luego optó por la desobediencia pacífica. Sánchez ha sido protagonista de una docena de huelgas de hambre en reclamo por los Derechos Humanos de sus compatriotas y ha liderado varias flotillas.

Genilde Guerra se ha unido al equipo de abogados en Miami para defender al activista cubano, a quien se le ha negado la residencia. La Sra. Guerra es una respetada abogada de Inmigración en Los Estados Unidos y también está acreditada en Europa e Inglaterra.

La prestigiosa abogada ha dicho que el régimen de Castro pudiera estar detrás de la deportación del conocido activista cubano, quien ha sido un defensor de los derechos humanos dentro y fuera de la isla. La Dra. Guerra declaró enfáticamente que la función de todo gobierno es servir al pueblo y no el pueblo al Gobierno. Tal como Sánchez, La doctora Guerra ha sido una defensora de los derechos de los Inmigrantes y de los derechos humanos en toda la nación americana.

El 16 de abril del 2016 Sánchez tenía previsto viajar en una flotilla del exilio cubano que protestaría en aguas internacionales contra la detención de presos políticos en Cuba y zarpó sin Sánchez, líder del grupo que la organizó, quien tuvo temor de ser detenido por las autoridades migratorias de EE.UU. a su regreso.

El activista indicó por los medios de comunicación que sus abogados le recomendaron no ir en la flotilla, y que vio frustrados su intentos de obtener una especie de permiso de las autoridades migratorias para evitar problemas a su regreso a EE.UU.

“No quiero desobedecer, no quiero que ellos digan: ‘saliste del país a pesar de que te habíamos avisado para que no salieras’, no quiero violar ninguna regla”, manifestó Sánchez.

Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia en los Estados Unidos, se encuentra sorprendido por la notificación que le hizo el servicio de inmigración. Son 49 años viviendo en los Estados Unidos y ahora le niegan su Residencia Permanente.

 

 

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...