Renuncia de Messi a selección de Argentina sorpresa mundial

Share This With Friends:


Renuncia de Messi a selección de Argentina sorpresa mundial

Por Luis Lara.

Foto: Luis Lara. 

Dallas, Texas. La renuncia de Messi a la selección de Argentina es una sorpresa mundial que tomo desprevenido al propio Técnico Gerardo Martino quien fue el primer hombre de la delegación que estuvo en la rueda de prensa después del haber perdido la final de la Copa América Centenario contra Chile por penaltis.

El Director técnico no se imaginaba lo que estaba por venir y aunque se le preguntó por Messi, su respuesta no daba ninguna razón especifica del momento anímico que estaba viviendo el mejor jugador de la presente temporada Argentina, ni mucho menos lo que diría el delantero minutos después.

El 9 de junio en Paris, Diego Armando Maradona en una charla extraoficial con Pelé manifestó: “es muy buena persona pero no tiene personalidad. No tiene mucha personalidad como para ser líder” dijo Maradona y se armó un revuelo bárbaro que dividió aguas entre los que apoyaban al Pelusa, sus opiniones y aquellos que defendieron a la Pulga y su capitanía al frente del combinado nacional.

Logramos ver la entrevista que hizo Mario Alberto Kempes, ex jugador de la selección y goleador indiscutido de Argentina y en su respuesta que dio a ESPN Deportes después de conocer el resultado negativo de Argentina y la renuncia de Messi; dio su parecer respecto a esta situación y le “tiró’” muy duro a Diego: “A veces es mejor cerrar la boca que abrirla. Maradona no es Dios. A Diego lo quiero mucho pero a veces quiere volver a vivir lo que fue hablando mal de otros. Diego fue grande pero ya no está. Messi no tiene que demostrar nada” manifestó Kempes.

El ex jugador goleador y campeón del Mundo en el 78, analizó el juego Argentina-Chile para el diario Marca de España: “No es una revancha porque no se puede revertir el resultado de la última Copa América. Lo que es cierto es que es la tercera posibilidad de Argentina para cortar una racha negativa de títulos. Es la última gran oportunidad para esta generación de jugadores” añadió Kempes.

Lo que nunca pensó el “Tata” Martino fue que Messi sería el que renunciaría a la selección después de cuatro intentos fallidos. Se habló mucho de Mascherano pero ahora, tras las declaraciones de Leo, puede haber más de uno que siga los pasos del crack del Barcelona y se aleje de la selección Argentina, que ahora se prepara para seguir la eliminatoria suramericana.

Sobre el final de la rueda de prensa los periodistas notaron lo afectado que se encontraba “Messi” y se lo hicieron saber a Martino. El entrenador justificó la reacción de Messi por  “el peso de los partidos decisivos que se han ido acumulando a través de estos dos años” y que estaba “como tiene que estar cualquier futbolista que participa de una final y la pierde. Ni más ni menos”.

 

El público en las redes sociales le está pidiendo a Messi que piense un poco más, que se tome un descanso merecido y vuelva a vestir la camiseta de Argentina.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...