EEUU en busca de una migración “segura y legal”

Share This With Friends:


AGENCIAS

Estados Unidos.- El secretario de Seguridad Nacional señaló que una de las prioridades del gobierno encabezado por Donald Trump, es promover la migración “segura y legal”, por lo cual exigió que se unan los esfuerzos para combatir lo que el mismo denominó como un “el cáncer”.

Al respecto John Kelly indicó: “tenemos la misión de interceptar a las personas que están entrando ilegalmente”, lo cual expuso, se debe hacer  buscando conservar el trato humano y garantizado una repatriación “lo más rápida posible a su país”.

En conferencia de prensa conjunta con el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Kelly expuso: ”mi sugerencia para las excelentes personas de Guatemala que están pesando en tomar esa decisión de hacer esa trayectoria hacia el norte sería no tomar este riesgo, que pone en riesgo su vida propia y la vida de sus preciosos hijos”.

Además alertó sobre la presencia constante de los llamados ‘coyotes’, de quienes aseveró: “no les importa la vida humana y son depredadores. Solo les interesa tomar su dinero. No les importa sus vidas ni las vidas de sus hijos” y agregó que muchos de los que deciden aún así migrar, entre ellos “muchos guatemaltecos”, son “víctimas de tortura, vejámenes o violación”.

“Muchos hombres, mujeres y niños han perdido sus vidas cuando hacen el intento a tratar de tomar esta trayectoria”, afirmó el secretario de Seguridad Nacional y añadió que es necesario “luchar contra eso, es un cáncer terrible”.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...