Cruz Azul alzó la Copa Tecate ante el Porto

Share This With Friends:


Por: Luis Manuel DE LA TEJA

La Súper Copa Tecate se quedó en la vitrina del Cruz Azul en ronda de penaltis  al empatar en el tiempo reglamentario ante los dragones del Porto. En la serie desde los once pasos fue el arquero Jair Peláez quien se llevó los reflectores después de atajar un par de disparos que inclinaron la balanza en favor de Cruz Azul.  Con este triunfo la Máquina’ celeste cerró su preparación rumbo al Apertura 2017, motivados para iniciar la Liga el próximo viernes en la frontera ante los Xolos de Tijuana.

La primera parte ofreció pocas oportunidades de gol en ambas porterías. Ningun equipo logro romper el cerco defensivo impuestos por los estrategas Paco Jémez y Sergio Conceicao.

Cruz Azul tuvo la primera con Édgar Méndez se perdió la más clara al no anotar apenas a centímetros del arco del cancerbero español Iker Casillas, otrora campeón del mundo y el más ovacionado en la grada por el respetable.

Fue lo mejor de la Máquina que batallaron para generar opciones de gol y en cambio perdieron a Martín Rodríguez un minuto después debido a que debió salir del partido por un golpe en la cara.

Lo más destacado de los 45 minutos iniciales sucedió a la media hora de partido, cuando Paco Jémez reclamó airadamente una jugada que se marcó en contra de Cruz Azul. El estratega de ‘La Máquina’ se encaró con el cuarto árbitro, quien de inmediato se comunicó con el central y éste decidió expulsarlo.

Para el complemento, ya sin Casillas en el campo, el Porto se atrevió más en zona ofensiva con el ‘Tecatito’ Corona, sin embargo, los portugueses desaprovecharon un par de contragolpes que pudieron significar el gol de la victoria. Ya en los minutos finales, los mexicanos Héctor Herrera y Miguel Layún entraron al campo; este último, en medio de una silbatina.

Al no moverse el marcador en los 90 minutos, la vía de los penales fue el medio para obtener un ganador. Cruz Azul se llevó la Super Copa Tecate al vencer 3-2 al Porto, el chileno Francisco Silva fue el encargado de darle la victoria a los celestes.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...