Los equipos mexicanos que mejor se reforzaron para el torneo de Apertura 2017

Share This With Friends:


Por: Luis Manuel DE LA TEJA

 

A unos días  que inicie el Apertura 2017, pocos clubes de la Liga MX invirtieron en jugadores para reforzar sus planteles. Los equipos esperan que sus refuerzos se adapten el estilo de juego del timonel y los extranjeros se aclimaten a la altura. Una nueva campaña está por comenzar para el futbol mexicano, que contará con al menos cinco grandes refuerzos provenientes del balompié exterior, la mayoría de ellos atacantes con etiqueta de gol y otros tantos que prometen aportar calidad y solidez defensiva

 

Cruz Azul: La Máquina de Paco Jémez confirmó  la incorporación de Jordan Silva, quien viene procedente de Toluca. La bomba celeste llega de la Primera División de España el mediocampista Edgar Méndez con una importante regularidad en el Deportivo Alavés, equipo que incluso disputó la Final de la Copa del Rey con el Barcelona en el último curso futbolístico del balompié europeo.

 

En Cruz Azul coincidirá con Paco Jémez, entrenador español que le dirigió brevemente a su llegada al Granada de España. Su estado de salud parece alentador e incluso ya debutó con el equipo en duelos de pretemporada. Durante su presentación anotó un gran gol de cabeza y también logró una asistencia.

 

Chivas: El Rebaño de Matías Almeyda no realizó compras este verano, y es que tras conquistar el título del Clausura 2017, en Guadalajara confían en que la plantilla actual es basta para seguir con sus objetivos claros.

 

América: Los de Coapa gastaron lo necesario. Miguel Herrera sólo hizo cuatro incorporaciones: Guido Rodríguez, Carlos Vargas, Carlos Orrantia y Pedro Arce.

 

Pumas: Los felinos de Paco Palencia buscarán dar el salto, y es que la institución realizó las incorporaciones de Joffre Guerrón, Mauro Formica y Néstor Calderón, así como el regreso de David Cabrera a la institución. Con estos elementos, los del Pedregal quieren demostrar que la experiencia hará la diferencia.

 

Monterrey: Los Rayados de Antonio Mohamed se hicieron de los servicios de un goleador nato, Avilés Hurtado, quien ayudará a no descuidar la zona ofensiva que se quedó sin Edwin Cardona. Además de fichar a Jorge Benítez proveniente del Cruz Azul y al cancerbero Juan Pablo Carrizo procedente del Inter de Milan.

 

 

 

Tigres: Los de Ricardo Ferretti dinamitaran las porterías ajenas con el regreso de Enner Valencia  que junto al Chileno Vazquez y al astto francés Gignac,  reforzaran la delantera felina.

 

Pachuca: Con miras al Mundial de Clubes, los Tuzos de Diego Alonso incorporaron al chileno Edson Puch, quien siempre mostró un gran fútbol, por lo que los de la Bella Airosa le apuestan para el torneo, además de fichar a Edwin Cardona, un goleador comprobado cuando militaba en Monterrey.

Keisuke Honda, mediocampista. Su experiencia con el AC Milán le convierte en uno de los futbolistas más prometedores de cara a la siguiente campaña del futbol mexicano. Llega a la Liga MX luego de cuatro campañas en la Serie A y un paso anterior por el CSKA de Moscú, donde brilló gracias a su capacidad asistidora y agilidad.

 

Es internacional por la Selección de Japón y es capaz de jugar por los costados y el centro del campo, como un organizador adelantado que busca filtrar el balón hacia sus compañeros más cercanos. Javier Aguirre, exseleccionador de Japón, fue uno de los factores que permitieron su firma con el Pachuca.

 

 

Toluca: Los Diablos Rojos del Toluca incorporaron a sus filas a Rodrigo López, Mateus  Gonçalves  y Jesús García, tres elementos que reforzarán a los dirigidos por Hernán Cristante, quienes en su arco ya cuentan con uno de los mejores porteros mexicanos, Alfredo Talavera.

Santiago García, defensa. Es un lateral izquierdo con mayor referencia de marca que proyección ofensiva. Llega a los Diablos del Toluca luego de más de un lustro en el futbol de Europa, donde sirvió al Palermo, Novara y Werder Bremen, su último club. Su experiencia podría ser vital para la nueva zaga escarlata.

 

En el último ciclo futbolístico, García disputó un total de 19 encuentros de Bundesliga, anotó un gol y arrancó como titular en la mitad de cotejos de la temporada. Juega a perfil natural, con la izquierda como su pierna hábil y un marcado estilo combativo.

 

 

Atlas: Los Zorros del Atlas no necesitaban más que jugadores de calidad comprobada. Además de regresar a Facundo Erpen a sus filas, ficharon a Milton Caraglio, un futbolista que con Xolos demostró su nivel en el ataque y quien junto con Uvaldo Luna, quien llega de la Liga de Colombia, buscarán que los dirigidos por el Profe Cruz sean protagonistas este semestre.

Xolos de Tijuana.- Gustavo Bou, delantero. Si algo caracteriza a los Xolos de Tijuana es su gran ojo para la contratación de delanteros de primer nivel: Con la salida de Avilés Hurtado, Gustavo Bou es la gran apuesta del equipo, que contará con un delantero de poderío físico y contundencia frente al marco.

 

Es de fácil disparo y potente pierna derecha. Su remate a media vuelta es la ‘marca’ de la casa, pero también es capaz de marcar de tiro libre a media y larga distancia. Sus características deportivas recuerdan a Dayro Moreno, otra de las figuras del club.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...