Mexicanos también apoyan a Trump

Betty Rivas ha sido hostigada por su apoyo a Trump

Share This With Friends:


AGENCIA

Betty Rivas, oriunda de Ciudad Obregón, tuvo unos minutos de fama en marzo cuando asistió a un mitin de Donald Trump en Arizona y el candidato republicano la invitó a subir al escenario, entusiasmado por su cartel: “Los latinos apoyamos a D. Trump”.

La mexicana, quien regenta un restaurante en Catalina, al norte de Tucson, desde hace 20 años, forma parte del 27 por ciento de latinos en Estados Unidos que, según sondeos, planea votar por el candidato presidencial republicano.

“Una de las cosas que me gustan de Él (Trump) es que siento que es una persona como t˙, como yo, una gente normal. No es político, pero creo que así, si llega a ser Presidente va a hacer un buen papel, porque va a respaldarse en gente que sabe”, afirmó la sonorense.

El restaurante de Rivas se ha vuelto un punto de encuentro para los republicanos de la zona. Hasta Trump visitará si gana, le dijeron a la paisana personas en contacto con la campaña.

Pero el apoyo a Trump, según cuenta la mexicana, también le ha traído algunos problemas: ha recibido insultos y amenazas.

Ante ello, dice que le parece una tristeza que en Estados Unidos uno sea criticado por expresar cierto apoyo o no pueda ir a un evento con alguna persona por miedo a agresiones.

“Después del mitin me empezó a venir mucha gente hispana y me dijeron: ‘Si decimos que vamos por Donald Trump, nuestras familias se enojan y nos empiezan a insultar”, afirmó la sonorense, quien vive en Arizona desde sus 19 años.

“Nadie me puede quitar que soy mexicana y que amo a México, aunque la gente diga lo contario simplemente porque fui a ver a Donald Trump. Hay que darle una oportunidad, siento que va a hacer muy buen papel porque es una persona que dice las cosas así como son”, concluyó.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...