Más demandas contra Juan Miguel López, de Mito Financial

Share This With Friends:


Más demandas contra Juan Miguel López, de Mito Financial

Por Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Addison, Texas. Esta nueva demanda del “Tri-County Regional Hispanic Chamber of Commerce”  se suma a otras por acusaciones de malversación de fondos y estafa y a decenas de quejas públicas en contra de  MITO FINANCIAL, y su dirigente Juan Miguel López, quien supuestamente no ha hecho pagos de intereses prometidos por inversiones ni ha regresado capitales a varias personas que invirtieron en su empresa. En nuestras ediciones anteriores hemos hecho un amplio reportaje de las quejas contra el señor López. (Puede entrar a www.elhispanonews.com y mirar todos nuestros informes).

Herb Moncibais, Presidente de “Tri-County Regional Hispanic Chamber of Commerce” (TRHCC), ha entablado una demanda en contra de Juan Miguel López, directivo de MITO FINANCIAL y quien también fungió como presidente de TRHCC en el pasado. Según versiones de TRHCC, Juan Miguel López  registró dos Cámaras de Comercio Hispanas de Addison,  una con  oficina  en el condado de Dallas y la segunda ante la Secretaria del estado de Texas con el nombre de –Addison HCC LLC, sin  autorización de la mesa directiva de -TRHCC- motivo por el cual le exigieron su renuncia al cargo de presidente de la TRHCC, entidad que aglutina a empresarios y comerciantes de esta ciudad.

De acuerdo a records oficiales, Juan Miguel López hizo el primer registro con fecha 02/13/2015 ante la Secretaria del Estado de Texas con el nombre de –Addison HCC LLC- con el archivo #802156189.

El segundo registro se efectuó el 27 de octubre del 2015 en la oficina del condado de Dallas de John F Warren (County Clerk) con el nombre de –Addison Chamber Hispanic of Commerce-  a nombre de Juan Miguel López-Torres y Elvira Calderón Limón, y en ambos registros figura la misma dirección 5080 Spectrum Dr. Suite 1000 East Tower, Addison, Texas 75001, que es la dirección de Mito Financial.

“Cuando nos dimos cuenta lo que había hecho el señor López, me comuniqué con él para manifestarle el riesgo de sus acciones y el descontento de  la Mesa Directiva del TRHCC  por sus acciones, las cuales no tomaron el parecer ni la autorización de la Mesa Directiva TRHCC”, dijo Moncibais, preocupado por la actitud del pasado presidente de la Cámara de Comercio, quien fungió en ese puesto poco menos de un año.

“La mesa directiva del TRHCC sometió a votación y aprobó pedir la renuncia a López, al mismo tiempo que investiga la posibilidad de que haya llevado a cabo otras acciones ilícitas”, explicó Moncibais.

El presidente del TRHCC indicó  que su organización reúne un total de 19 cámaras en el norte de Texas: Addison Hispanic Chamber of Commerce; Allen Hispanic Chamber of Commerce, Carrollton-Farmers Branch Hispanic Chamber of Commerce, Coppell Hispanic Chamber of Commerce, Flower Mount Hispanic Chamber of Commerce, Frisco Hispanic Chamber of Commerce, Hebron Hispanic Chamber of Commerce, Lewisville Hispanic Chamber of Commerce, McKinney Hispanic Chamber of Commerce, Plano Hispanic Chamber of Commerce, Richardson Hispanic Chamber of Commerce y The Colony Hispanic Chamber of Commerce.

Además de este registro, dos cámaras de comercio más no autorizadas, Juan Manuel López, entregó a la cámara dos cheques sin fondos de su compañía  Mito Financial, pagaderos a la Cámara de Comercio Hispana de Addison. “Hablé con el señor López y dijo que vendría a pagarnos pero no ha cumplido”, manifestó Moncibais.

“El miércoles 6 de abril del 2016 estaremos entablando  una demanda contra Mito Financial, que se encuentra registrado a nombre de Irma López y cuyo presidente es Juan Miguel López, por haber actuado de manera incorrecta en dos ocasiones, mientras fungía como presidente, y para cobrarle deudas financieras que tiene con la Cámara de Comercio”.

Hay también una investigación para saber si López abrió cuentas de banco a nombre de las cámaras de comercio. Moncibais  pide que si hay alguien que sabe o que hizo  negocios con López, a nombre de la Cámara de Comercio de Addison, que por favor le llamen al teléfono 214- 358-6859.

La demanda será interpuesta por el abogado Mark Vázquez,  en representación de la Cámara de Comercio Hispana de Addison. Moncibais dijo no estar enterado de los problemas de Juan Miguel López con el IRS, pero dijo saber que su oficina fue cerrada por el administrador del edificio donde funcionaba su oficina por no pagar la renta.

“Lamento mucho  el daño causado a las personas que le entregaron su dinero. De haber tenido algún antecedente de su manera de hacer negocios, nunca lo habríamos nombrado presidente de nuestra Cámara. No tengo el poder ni las herramientas para saber cuántas personas han sido afectadas”, concluyó Moncibais.

Personas interesadas en comunicarse con la Cámara de Comercio Hispana de Addison lo pueden hacer llamando al teléfono (214) 358-6859, también pueden entrar a la página de internet:  http://www.tricountyrhchamber.org/ o enviar un correo electrónico a: info@tricountyrhchamber.org con Herb Moncibais, Presidente de Tri-County Regional Hispanic Chamber of Commerce (TRHCC).

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...