Se entregó dinero de IME Becas 2016 en consulado mexicano de Dallas

Share This With Friends:


Se entregó dinero de IME Becas 2016 en consulado mexicano de Dallas

Por Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. El miércoles 4 de mayo del 2016 se realizó una “Ceremonia de entrega de recursos de IME BECAS 2016” en las instalaciones del Consulado General de México en la ciudad de Dallas bajo la dirección del honorable cónsul José Octavio Tripp Villanueva en una recepción que se cumplió a las 12 del medio dia.

A la ceremonia asistieron los representantes de: Juntos Podemos, 9 donantes locales (Barcel USA, EYM, Taxco Produce, Il Granito, Investar, Haynes and Boone, ArtLux, el Latino Center for Leadership and Development y Siempre Tax), y el gobierno de México, vía el Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

“Esta es mi última presentación oficial como cónsul general de México en Dallas y me agrada mucho hacerlo de esta manera, entregando estos donativos a la comunidad del norte de Texas. Me llevo los mejores recuerdos del trabajo que logramos sacar adelante con el equipo de trabajo que tiene la oficina consular en esta ciudad”, dijo Tripp Villanueva.

IME BECAS es un programa anual de apoyo educativo del Gobierno de México para la población hispana, y en especial, de origen mexicano, asentada en los Estados Unidos, que tiene por fin apoyar programas de alfabetización, conclusión de estudios de primaria y secundaria, de inglés como segunda lengua (ESL), cursos de equivalencia de preparatoria (GED), cursos de computación y de capacitación laboral, así como programas universitarios.

Este año, IME BECAS logró un fondo de $161,800 dólares, más del doble de los 74 mil dólares recaudados en el 2015, con el cual se estima pueda beneficiar a 697 personas (aproximadamente 52 a nivel de educación superior y 645 de la modalidad de educación para adultos). Dicho fondo se constituyó por las aportaciones de las organizaciones anunciadas anteriormente.

El comité de selección local de IME BECAS 2016, integrado por seis personalidades del ámbito educativo y filantrópico, escogió ocho propuestas de educación para adultos, seis  de educación superior y una de educación artística. Todas las peticiones de apoyo fueron atendidas total o parcialmente. Se estima que un total de 697 personas serán beneficiadas (aproximadamente 52 corresponden a educación superior y 645 a educación para adultos). El comité consideró como criterios fundamentales el conocer el tipo de programa, el impacto en la comunidad y el número de personas a beneficiar.

En la modalidad de educación para adultos, las instituciones beneficiadas en esta ocasión fueron: Plaza Comunitaria Dallas Norte, Casa Durango Dallas, DCET (La Escuelita), Plaza Comunitaria at Plano ISD, Visión Mundial para la Familia, Volver a Empezar, Bryan’s House y Aberg Center for Literacy. En la modalidad de educación superior recibirán fondos el Sistema Universitario Ana G. Méndez, University of Texas at Arlington, Southwestern Medical Foundation, Irving School Foundation, Texas Woman’s University y Trinity River Mission. Finalmente, en la modalidad de educación artística, fue beneficiado Teatro Dallas.

La totalidad de los recursos son administrados por la agencia fiscal y promotora del programa IME Becas del Consulado General de México en Dallas, Avance Dallas Inc., para ser distribuidos entre las organizaciones seleccionadas.

Una vez más la comunidad de norte de Texas se ve beneficiada con este tipo de recursos que sirven para mejorar la educación de los Hispanos en los Estados Unidos.

 

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...