Otro freno de Trump a la inmigración: endurece los controles en las visas para trabajadores especializados

Share This With Friends:


AGENCIAS

Los profesionales extranjeros que busquen empleos temporales en empresas estadounidenses deberán someterse a un proceso de aprobación de visados más largo a partir del anuncio de que la administración del presidente Donald Trump e suspende temporalmente las solicitudes aceleradas de visados H-1B.

Se trata de visas p​ara profesionales instruidos u obreros con experiencia equivalente, que tengan una oferta de trabajo por parte de una compañía situada en los Estados Unidos.

Son las que emplean, por ejemplo, las empresas de Silicon Valley, la ciudad de la tecnología que ha sido muy crítica con el nuevo gobierno, para contratar empleados de otros países.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció el viernes que desde el 3 de abril suspenderá el “procesamiento Premium” durante los siguientes seis meses.

Bajo ese mecanismo acelerado, los solicitantes pueden ser elegidos para obtener la aprobación del visado en un plazo de 15 días, en lugar de un período de revisión regular que puede durar varios meses.

La visa de no inmigrante H-1B permite a las empresas estadounidenses emplear a trabajadores graduados en varios campos especializados, incluyendo tecnologías de la información, medicina, ingeniería y matemáticas.

Además, el USCIS agregó que durante el período de suspensión, las personas todavía pueden solicitar una revisión acelerada de su caso, pero deben cumplir ciertos criterios: razones humanitarias, una situación de emergencia o la perspectiva de graves pérdidas financieras para una empresa o individuo.

Actualmente, Estados Unidos concede 65.000 visados H-1B al año, con un adicional de 20.000 permitidos para aquellos que han obtenido títulos universitarios avanzados en el país. La visa tiene una validez de tres años, pero puede ser prorrogada por otros tres años.

Con la suspensión del procesamiento la agencia prevé que se reduciría la la acumulación de solicitudes de visados pendientes y así bajarían los tiempos de procesamiento del H-1B.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...